Con 7.862 metros de vías recuperadas, Ciudad Modesto quedó 100% pavimentado

0
154
En Barranquilla trabajamos por un solo propósito: mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”: alcalde Pumarejo.

Con 37 tramos pavimentados, Ciudad Modesto es uno de los barrios que completó su infraestructura vial para quedar más conectado con el resto de la ciudad: 7.862 metros recuperados le cambiaron la cara a este sector de la ciudad, uno de los más tradicionales del suroccidente.

Durante el acto de entrega de la última calle por pavimentar, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que sus residentes tienen ahora la dignidad de sentirse más cerca y de pertenecer a una ciudad que progresa y donde nadie se queda atrás. “¡Les hemos cumplido! Este es el gobierno y la gente de las realidades, aquí cumplimos lo que prometemos. A nosotros nos duele la gente, nos preocupan sus anhelos y dificultades, los escuchamos y por eso queremos cada día trabajar más duro para ustedes”, expresó el alcalde Pumarejo antes de iniciar la celebración con el popular sancocho para la comunidad.

El mandatario aseguró que para Ciudad Modesto y barrios aledaños seguirán llegando las buenas noticias en materia de educación, empleo, cultura y más oportunidades para que todos tengan la posibilidad de alcanzar sus sueños.

“Esto lo hacemos juntos, tenemos que seguir unidos trabajando por un solo propósito: mejorar la calidad de vida de Barranquilla, seguir hablando y uniéndonos en torno a un solo objetivo, que es que aquí se viva bacano, que cada día haya más empleo de calidad. Vamos a seguir trabajando en el hoy, pero también en el mañana. Por eso, no nos vamos a detener, vamos a generar la Barranquilla que nos merecemos, una donde podamos soñar y donde este sueño no se acabe porque este sueño es de todos los barranquilleros”, dijo.

En el 2020, Iveth Rebolledo, vecina del sector, anhelaba ver su cuadra pavimentada. Quería caminar y bailar las calles de Ciudad Modesto sin la preocupación de que sus zapatos se dañaran, y fue el mismo alcalde Jaime Pumarejo quien llegó hasta la puerta de su casa para celebrar con ella y todos sus vecinos que en el pasado quedaron los días en que las vías eran tierra y piedra.

Similares sensaciones tuvo Lina Aragón, otra residente en el sector, quien recordó que las calles antes no estaban adecuadas para transitar, especialmente en época de lluvia. “Vimos la luz al final del túnel. Gracias a los vecinos por el apoyo, la entrega y dedicación que nos brindaron y gracias a la Administración por mirar nuestra calle y por hacernos este sueño realidad”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que la pavimentación en Ciudad Modesto y demás barrios de la ciudad, donde se ha alcanzado el 100%, es resultado del compromiso del Distrito por alcanzar la recuperación total de las vías, para que todos los barrios queden totalmente recuperados.

“Antes la gente sufría porque la vía era pura piedra y bajaba un arroyo de forma regular, la gente no podía caminar, los carros no entraban, todos se desviaban. Ahora, este cambio, que presenta el programa de Barrios a la Obra, deja a Barranquilla pavimentado para que el sur de la ciudad se beneficie”, señaló.

Más beneficios para Ciudad Modesto

Dentro de los compromisos que se llevó el alcalde Pumarejo y su equipo de gobierno están la recuperación de la cancha, el aprovechamiento de los espacios residuales, el mejoramiento en el sistema de alumbrado público, algunas intervenciones y mantenimientos en la Institución Educativa Distrital Sonia Ahumada, entre otras jornadas que se harán a través de la oferta distrital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta