Con alimento, vacunación y censos, Gobernación continúa brindando bienestar a mascotas damnificadas por el invierno

0
495
  • Gracias a la solidaridad de atlanticenses que han llevado sus ayudas al centro de acopio dispuesto por la Gobernación, se han entregado 80 kilogramos de alimento concentrado para las mascotas afectadas.

Lo ocurrido el pasado 6 de noviembre en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga, por cuenta de las fuertes lluvias que provocaron que las aguas del embalse del Guájaro se desbordaran e inundaran las calles y viviendas de la población, es un mal recuerdo que Glenys Cabarcas quiere borrar de su memoria.

Ese día, Glenys con profundo dolor tuvo que dejar a Bruno, Rocky, Lisa y Scooby, sus cuatro perros, metidos en el agua porque su vivienda se inundó.

Glenys y su esposo alcanzaron a coger parte de su ropa y enseres, para trasladarse al colegio del corregimiento que fue habilitado como albergue, sin dejar de lado la preocupación por dejar a sus mascotas en la vivienda.

“La cosa fue dura porque dejamos a los pobres animales en la casa, metidos en el agua, sin comida ni nada. Al día siguiente, mi esposo le pidió permiso al vigilante del colegio para que nos dejara traer a los cuatro perros porque estaban padeciendo por la inundación”, dijo la sabanalarguera.

Además del apoyo que le ha brindado la Gobernación del Atlántico a las familias damnificadas, se ha hecho una gran labor de bienestar animal para que las mascotas tengan alimentos y vacunación antirrábica en medio de las emergencias.

“Desde la Secretaría de Salud estamos brindando apoyo a los animales que han sido damnificados por la ola invernal. Hemos realizado el censo de las familias damnificadas que tienen mascotas, y también de animales en condición de calle que han sufrido por las lluvias e inundaciones. En el centro de acopio hemos recibido alimento concentrado que ha sido donado por la población del departamento, y estamos haciendo una entrega distribuida para que puedan dárselo a sus mascotas”, explicó la coordinadora del programa de Zoonosis de la Subsecretaría de Salud Pública del Atlántico, Eliana Bolaños.

Hasta la fecha se han distribuido 80 kilogramos de alimento concentrado entre las mascotas de las familias damnificadas y animales en condición de calle, ubicando puntos claves para poner el concentrado.

De igual forma, se están aplicando vacunas antirrábica para perros y gatos, que no cuenten con su dosis.

Para Glenys, estas jornadas de bienestar animal han sido de mucha ayuda porque no ha tenido los recursos para alimentar a sus animales durante la emergencia.

“Me ha parecido excelente que la Gobernación del Atlántico nos haya entregado estas ayudas para nuestras mascotas. Uno con este problema de la ola invernal se le complica poder darles comida, mi esposo no está trabajando y es un gasto adicional poder alimentarlos”, afirmó Glenys al resaltar la labor realizada por la administración departamental.

Estas jornadas se continúan realizando en las poblaciones que resultaron afectadas por la intensa temporada de lluvias en el departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta