Con ‘Atlántico Gana Mil’, Tránsito beneficiará a motociclistas de 14 municipios del departamento

0
166
  • Los cursos son gratuitos para quienes sean favorecidos dentro del programa y, adicionalmente, cuentan con el traslado desde el municipio hasta las academias de conducción.

El Tránsito del Atlántico dio inicio a una nueva fase del programa ‘Atlántico Gana Mil’, que busca beneficiar a mil motociclistas de 14 municipios del departamento para que accedan sin costo a un Curso de Conducción Segura y así puedan tramitar su licencia de conducción.

En esta oportunidad, la gira comenzó con el proceso de inscripción en el municipio de Repelón y esta etapa de inscripciones se extenderá hasta el próximo 5 de julio en Manatí.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recordó que en 2020 se dio inicio a este programa pionero en el departamento, beneficiando en su primera fase a cuatro municipios. Su exitosa experiencia permitió que se extendiera en 2021 a otros 13 municipios del Atlántico y este año llega a 14 municipios, en los que se busca mejorar su seguridad vial.

«En Repelón, iniciamos formalmente las inscripciones de ‘Atlántico Gana Mil’ y, posteriormente, continuaremos en 13 municipios más. Con esta estrategia, buscamos que mil conductores de motocicletas accedan sin costo alguno a un Curso de Conducción Segura que los habilitará para expedir su licencia de conducción y, de esta forma, promover la normalización de las personas que manejan una moto en el departamento y no cuentan con una licencia de conducción”, explicó Cadavid.

Las condiciones para inscribirse en esta convocatoria son las siguientes: ser colombiano, ser mayor de edad, residir en uno de los municipios beneficiados en el programa, no tener multas o sanciones por infracciones de tránsito, estar al día en cuanto a acuerdos de pago, saber leer y escribir, tener correo electrónico, entre otros. Al momento de la inscripción, también deben presentar copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

De acuerdo con el cronograma, la jornada se inició en Repelón este 22 de junio, en el Centro de Eventos José Vicente Mendoza; el 23 de junio el turno es para Campo de la Cruz, en la Casa de la Cultura en horas de la mañana. Ese mismo día el proceso se llevará a cabo en horas de la tarde en el CID de Candelaria; el 24 de junio la jornada será en Suan,  parque La Virgencita, en horas de la mañana, y en horas de la tarde se trasladarán a Santa Lucía, en el Ecoparque.

Las inscripciones continuarán el 28 de junio en la casa de la cultura del municipio de Luruaco, en horas de la mañana; y en horas de la tarde, en el Centro Artesanal de Usiacurí. El 29 de junio ‘Atlántico Gana Mil’ llegará en horas de la mañana a la plaza principal de Piojó y, en horas de la tarde, visitará el parque Ángel Alfonso Molina de Juan de Acosta.

El 30 de junio el turno es para el parque central de Palmar de Varela en la mañana y, en la tarde, para el parque principal de Ponedera. La jornada continúa el 1 de julio en la mañana en la cancha San Luis Beltrán de Polonuevo y en el CID de la plaza principal en la tarde. El proceso de inscripción culmina el 5 de julio en el polideportivo de Manatí.

Los cursos son gratuitos para quienes sean favorecidos con este programa y, adicionalmente, cuentan con el traslado desde el municipio hasta las academias de conducción, debidamente autorizadas para la impartición de las clases.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, aseguró que los motociclistas del municipio están felices con ‘Atlántico Gana Mil’, por lo cual emitió «un agradecimiento muy especial a la Gobernación del Atlántico y al Tránsito departamental por esta gran iniciativa para legalizar la situación a nuestros motociclistas del departamento, quienes van a empezar a contribuir con un comportamiento ejemplar en las vías del Atlántico».

El subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, indicó que el programa nació a raíz de dos importantes factores, como lo son el alto índice de accidentalidad entre motociclistas, que alcanza el 57 por ciento de la cifra media de accidentes viales en el departamento. Y porque el mayor número de comparendos que se imparten en las vías municipales corresponden a conducir sin tener la licencia.

“Por eso, llegamos a los 14 municipios beneficiados con este programa para que más conductores se sumen a la legalidad y también aprendan a tener prácticas seguras que les eviten accidentes en las vías. Esta es una muy buena oportunidad para que tengan su licencia de conducción a partir de los cursos, que son totalmente gratuitos», afirmó el Subdirector Operativo del Tránsito.

Los seleccionados en el proceso serán notificados a través de correos electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta