Con caravanas por las principales ciudades del país, Atlántico promociona sus atractivos turísticos

0
114

En las caravanas realizadas en las tres ciudades participación de más de 170 empresarios, con el objetivo de que puedan incluir a nuestros municipios en sus planes y paquetes turísticos, tanto para el mercado nacional como internacional.

Barranquilla, mayo 6 de 2022. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo y en asocio con Cotelco Capítulo Atlántico, realizó las caravanas de promoción turística del departamento en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

Las caravanas de promoción turística son una estrategia de impacto nacional, que hace parte de la promoción del departamento y viene siendo liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico. Su propósito es compartir la oferta turística del departamento, los nuevos atractivos y proyectos de infraestructura que se están ejecutando, con el fin de lograr que los operadores, agencias de viajes y empresarios del sector turismo incluyan a nuestros municipios en sus planes y paquetes turísticos, tanto para el mercado nacional como internacional.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, y la directora de Cotelco Capítulo Atlántico, Marbel Ruíz.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, este tipo de espacios son una vitrina importante para vender turísticamente el departamento. “Estos últimos tres días estuvimos vendiendo el Atlántico en Cali, Medellín y Bogotá. En una caravana para contarle a todo el país las cosas buenas y lindas que tiene este departamento para mostrar, desde el punto de vista turístico. Fue espectacular, más de 170 operadores turísticos vieron en vivo y en directo toda la oferta turística de nuestro departamento y estoy seguro de que, con estos espacios, logramos posicionar al Atlántico como un destino clave en las agendas de los empresarios del sector”, destacó el funcionario.

En la presentación de destino se transmitió toda la información turística del departamento en los segmentos priorizados: turismo cultural y gastronomía, turismo MICE (eventos, convenciones, congresos y ferias), ecoturismo y deportes náuticos. Se realizó también la socialización de videos, la entrega de material promocional como souvenirs y premios para vivir experiencias únicas en el Atlántico entre los más de 170 empresarios asistentes en las tres ciudades.

 

Dentro del sector turístico, los organizadores de eventos, ferias y congresos son un importante segmento que hizo presencia en las caravanas. De acuerdo con la directora administrativa de la Asociación Colombiana de Psiquiatría y una de las asistentes en Bogotá, Lucía Paternina, “es una sorpresa encontrar y visualizar la forma en que el Atlántico ha extendido la oportunidad de generar una oferta por fuera de la capital y que se puede ir a los municipios a practicar deportes náuticos, hacer ecoturismo, comprar artesanías y muchas cosas que antes no se pensaban jamás”, afirmó.

 

Cabe resaltar que esta estrategia de impacto nacional hace parte de la promoción turística del departamento, la cual continúa con la participación en el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe que se llevará a cabo en Santa Marta el 12 y 13 de mayo, y la caravana de promoción regional en las capitales del Caribe, en el segundo semestre del año.

Con estas actividades de promoción, la Gobernación del Atlántico busca seguir impulsando la reactivación del sector turismo en nuestro departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta