Con cine, animación digital y fotografía, niños de puerto Colombia celebrarán su día

0
133
  • La estación del ferrocarril ha organizado una agenda variada para el disfrute de los infantes y sus familias.
Este fin de semana en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia se realizarán una serie de actividades para la celebración del Día de la Niñez y la Recreación en Colombia, por ello se han organizado espacios donde el cine, la animación digital y la fotografía serán protagonistas.
La programación inicia el viernes 29 de abril con el Cine Foro La Estación y la proyección de la película animada Sing: ¡Ven y Canta! del director estadounidense Garth Jennings. La función está programada a las 6:30 p.m. con entrada libre y cupos limitados.

El sábado 30 de abril a las 9:00 a.m continúa la celebración del día del niño con un taller de animación en Stop Motion, dictado por la diseñadora gráfica Adriana Alarcón Noguera. El stop motion es la animación fotograma a fotograma, un arte que requiere de planificación, paciencia y mucha creatividad.

En este curso los niños aprenderán a crear un espacio de trabajo adecuado, descubrirán algunos conceptos básicos de animación (crear movimiento mediante variaciones de tamaño, forma o posición), los materiales y herramientas necesarios para hacer su primera pieza animada y los software que utilizarán.

El único requisito para poder participar es que deben contar con un teléfono móvil con cámara en el que se pueda instalar la app, y acceso a internet. Se recomienda traer objetos como juguetes, muñecos, frutas o cualquier elemento con el que gusten hacer el taller.

La programación culmina el día domingo 1° de mayo a las 9:00 a.m. con el taller de fotografía «El arte de documentar la imagen», que estará a cargo de María Paulina Lleras. Esta actividad va a dirigida a un público de jóvenes y adultos, que se quieran divertir a través de la fotografía. Importante tener cámara fotográfica, ropa cómoda (camiseta, gorra tenis), bloqueador solar e hidratación. 

Quienes deseen participar,  pueden escribir al número WhatsApp +57 310 497 7616 y registrarte completamente gratis al taller o evento de su preferencia, solo debe enviar su nombre completo y datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

Las actividades para celebrar el día del niño son organizadas por la Fundación Puerto Colombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta