Con diez rutas nacionales reactivarían el aeropuerto de Medellín

0
129

Crédito: Red Medios Digital

Siete empresas del sector aéreo y Airplane, operador y administrador del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, solicitaron al alcalde Daniel Quintero la autorización para iniciar un plan piloto con el fin reactivar la operación aérea comercial de pasajeros.

Los vuelos contemplados en el plan piloto de reapertura serían con máximo 50 pasajeros y con una duración entre 30 y 45 minutos de vuelo. Por ahora se contemplan diez destinos nacionales donde también se está gestionando la reactivación de transporte aéreo de pasajeros.

Dentro del plan de reactivación estarían cinco municipios de Antioquia (Carepa, Urrao, Caucasia, El bagre y Puerto Berrío) y cinco ciudades del país que también están adelantando el proceso de reapertura como Montería, Tolú, Pereira, Armenia y Manizales.

La solicitud del sector aéreo de la capital de Antioquia está fundamentada en el decreto 84 del 2020, con el que el Gobierno Nacional facultó a los alcaldes para solicitar la apertura de aeropuertos ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.

En nueve puntos los solicitantes manifestaron por qué es necesario reiniciar la operación del aeropuerto y además exponen varios puntos a favor para realizar el proceso, entre ellos, el buen manejo de la pandemia en la ciudad que ha recibido «reconocimiento nacional e internacional».

En la carta además se expresa que el uso de las plataformas ‘Medellín me Cuida’ y ‘Coronapp’ «generan una sinergia de aplicabilidad en el transporte aéreo de pasajeros, permitiéndonos su control y seguimiento, como se ha venido implementando en el Metro de Medellín».

Otro aspecto que resaltaron los empresarios es que durante el aislamiento nacional, el Aeropuerto Olaya Herrera ha realizado un promedio de 33 vuelos diarios de tipo humanitario y hasta el momento no se ha presentado ningún contagio en el proceso. Eso demostraría, de acuerdo con los solicitantes, que los protocolos de bioseguridad que han estado implementando son los adecuados.

Empresas del sector aéreo y Airplan, operador y administrador del Aeropuerto Olaya Herrera, solicitan formalmente al Alcalde de Medellín, @QuinteroCalle, la autorización ante el Gobierno Nacional para iniciar planes piloto en la operación aérea comercial de pasajeros. 🔊🛩️ pic.twitter.com/QzBIlrrxwY— Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín (@AeropuertoEOH) June 25, 2020
El gerente del aeropuerto, Jesús Alberto Sanchez, explicó que “para el reinicio de actividades y vuelos hay medidas que vamos a cumplir y aplicar, como la limpieza y desinfección de aeronaves antes, durante y después de los vuelos, uso de mascarillas, Check-in virtual, distanciamiento, entre otros”. Además señaló que será de una madera gradual y segura.
“El Alcalde @QinteroCalle ha sido enfático en la necesidad de que esta reapertura sea muy responsable y con estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, que es en lo que venimos trabajando en el @AeropuertoEPAOH» Jesús Alberto Sánchez en #MedellínConecta— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) June 26, 2020

No hay comentarios

Dejar una respuesta