Con el apoyo del municipio de Sabanalarga, CARIBE EFICIENTE llega a los estratos 1 y 2

0
138

Con la iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, Fenoge, el programa Peeces y Upme, el proyecto podrá optimizar el uso de la energía eléctrica, el ahorro en el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental de estos electrodomésticos.

Luego de abrir operación en el departamento de Córdoba, el programa CARIBE EFICIENTE del Ministerio de Minas y Energía continúa con su recorrido por los municipios del Atlántico con su gran oportunidad de sustituir neveras antiguas por equipos de refrigeración más amigables con el medio ambiente en los hogares de estratos 1 y 2.

A partir de este martes 10 hasta el 13 de noviembre los sabanalargueros que cumplan con los requisitos, podrán obtener un incentivo de $400.000 por parte del Ministerio para que cambien su nevera vieja y financiar el valor restante mediante un crédito fácil, todo ello con el fin de ahorrar en el valor de las facturas y así reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación que generan estos electrodomésticos.

La feria que se realizará en este municipio estará ubicada en la calle 18 con  carrera 10 esquina en la Casa del Adulto Mayor entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m., allí podrán llegar los interesados en beneficiarse de esta iniciativa que ofrece el programa Peeces a través del Ministerio de Minas y Energía, Fenoge y Upme en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Algunos de los requisitos para acceder al programa Caribe Eficiente son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar awww.caribeeficiente.com.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta