«Con el de Baranoa, ya son cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que hemos entregado en Atlántico»: Elsa Noguera

0
247
  • La construcción del Centro tuvo una inversión de 2.632 millones de pesos y cuenta con cancha múltiple, cafetería, auditorio, baños, parque biosaludable, zona administrativa, salas audiovisuales, musicales y de expresión. Además, contará con internet gratuito 24/7.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa, que beneficia a más de 2 mil adolescentes y jóvenes del municipio.

“Estamos comprometidos por un Atlántico para la jóvenes. Muestra de ello, son los cinco Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que hemos construido de la mano con el Departamento para la Prosperidad Social. Este es el cuarto Centro que entregamos, recordemos que el primero fue en Puerto Colombia, después Tubará, Soledad y, próximamente, entregaremos el de Malambo. Estos son espacios para que los jóvenes puedan practicar deporte, encontrasrse con sus amigos, realizar actividades culturales y muy pronto van a acceder a la tecnología porque tendrán internet gratuito 24/7”, indicó la mandataria.

Noguera agregó que otro de los propósitos de esta infraestructura social, destinada a la población entre 14 y 28 años de edad, es que “se siga fortaleciendo nuestro programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para que tengan más oportunidades de educación, emprendimiento, empleo y más vivienda, con una cuota muy barata, y con el apoyo de los subsidios de la Gobernación, del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Baranoa”.

La construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Baranoa tuvo una inversión de 2.632 millones de pesos y cuenta con cancha múltiple, cafetería, auditorio, baños, parque biosaludable, zona administrativa, salas audiovisuales, musicales y de expresión.

Por su parte, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, afirmó que “el gran éxito de este CDLJ es que los mismos jóvenes se apropiaron del espacio y le dan uso, le dan vida”.

‘Baila la Gente’ llega a más municipios

Durante la entrega del nuevo Centro Juvenil de Baranoa, la Gobernadora del Atlántico anunció que el programa ‘Baila la Gente’ en su versión 2022 llegará a más municipios del departamento para impactar a más jóvenes, tras los excelentes resultados obtuvo en 2021. “’Baila la Gente’ es un proyecto de vida que transforma”, resaltó Noguera.

Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará, Polonuevo y Baranoa son los municipios adonde el programa llegará para promover, a través del baile, la prevención de riesgos sociales, propiciar el empoderamiento juvenil y la sana convivencia.

Entre el 2021 y 2022, ya son 1.200 los jóvenes que participan en ‘Baila la Gente’, mejorando en las áreas del desarrollo de su personalidad, autoestima, valores, alejándolos de riesgos sociales y conflictos juveniles.

“En la primera fase de ‘Baila la Gente’, logramos una prevención efectiva de problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, control de las emociones, construcción de paz, prevención del delito, solución de conflictos, además de una reducción de la violencia intrafamiliar, violencia de género, explotación infantil y la discriminación”, señaló el alto consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz.

El evento contó con la presencia de la directora de la Fundación Vive Bailando y Soñando, Clemencia Vargas, quien aseguró que “los Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil no se ven en otra parte del país y son lugares propicios para los programas como ‘Baila la Gente’, que promueven la apropiación y esa es la tarea de la comunidad, deben apropiarse de estos espacios. Con el baile tenemos salud física y mental, expresar nuestros sentimientos, logramos trabajar en equipo, fomentar la autoestima. Así que los invito en todos los municipios adonde estamos llegando a que se inscriban en este programa, los esperamos”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta