Con éxito avanza Primer Foro de Barrismo Social en Soledad

0
615

En el Museo Bolivariano se reunieron 150 seguidores del Junior de Barranquilla, pertenecientes al Frente Rojiblanco Sur y La Banda de los Kuervos.

Soledad, 08 de noviembre de 2016. El amplio salón principal del segundo piso del Museo Bolivariano de Soledad fue el escenario que acogió a 150 barristas del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, quienes participaron en el Primer Foro del Barrismo Social que organizó la Alcaldía de Soledad durante el pasado puente festivo.

Los asistentes al foro integran las barras junioristas Frente Rojiblanco Sur (FRBS) y La Banda de Los Kuervos (LBK), quienes desde el mes pasado vienen trabajando con la administración municipal en la generación de espacios para acceder a oportunidades de estudio y trabajo.

“Uno de los escenarios de participación que abrimos fue la realización de este foro, al cual asistieron miembros de las dos barras, el FRBS y LBK. Esto nunca había ocurrido en Soledad y fue un ejercicio muy fructífero, porque acercó más a los barristas y la Alcaldía y fortaleció el compromisos para seguir trabajando juntos”, manifestó Alba Olaya de Herrera, Primera Gestora de Paz de Soledad.

En el foro los expositores fueron los líderes de las dos barras. El primer ponente fue César Cerpa Castro, del FRBS, quien expuso una breve historia del barrismo en Barranquilla y explicó por qué el barrismo social es una respuesta válida a la violencia que los estigmatiza y que ha desembocado en la muerte trágica de varios miembros de estos grupos de hinchas junioristas.

“Durante muchos años siempre se escuchaba en las barras ¡La vida por los colores!, ¡Me muero por Junior e ingreso a la barra celestial!, Pero ¿la barra celestial existe de verdad? ¿Alguien ha visto a alguno de los muchachos que lastimosamente ha fallecido alentando desde el cielo? No, uno alienta desde la tribuna, para alentar hay que estar vivo, entonces mejor que dar la vida por los colores, es vivir por los colores”, afirmó Cerpa Castro en su presentación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta