Con gran éxito culminó Huila Fest en la ciudad de Neiva

0
819
  • Esta feria reunió pequeños y grandes emprendedores de todo el Huila, dejando resultados favorables.

Por cuatro días la ciudad de Neiva fue el escenario para que más de 280 emprendedores de los sectores productivos y culturales de toda la región lograran mostraran
su mejor vitrina de productos e insumos para impulsar renglones productivos estratégicos
de la mano de los gremios.

El evento contó con la asistencia de más de dos mil personas y 14 patrocinadores regionales.

Huila Fest en su tercera versión estuvo recargado de innovación y tecnología siendo estos los protagonistas del evento, con invitados de talla nacional e internacional, en donde los comerciantes lograron ventas superiores.

«Yo creo que la estrategia de extensión agropecuaria para nuestro sector ganadero tiene que seguir funcionando, por su puesto nuestro agradecimiento para la Gobernación del Huila, convencidos que el compromiso cuando se hace a través de quienes además de liderar representamos al gremio, encontramos un mayor sentido de pertenencia y de compromiso para que las cosas se hagan de la mejor manera”, concluyó Luceni Muñoz.

La Gobernación del Huila en articulación con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y con el respaldo del Sena fueron los pioneros de esta iniciativa con el único objetivo de que sectores como la agroindustria, el turismo, el comercio, las nuevas tecnologías, la moda, las artesanías y la gastronomía pudieran dar a conocer cada uno de sus productos y así respaldar la economía regional de cada uno de los emprendores que hicieron presencia en Huila Fest.

Oscar Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, destaca: «Es el festival más grande del sur de Colombia en temas de emprendimiento, tecnología e innovación, para mostrarle a Colombia y al mundo el potencial de las innovaciones».

En el marco de uno de los festivales más grandes del país fueron presentados los avances del proyecto de extensión agropecuaria en los encadenamientos de ganadería bovina y ovino-caprina, que impactaron más de 2.500 productores a lo largo y ancho del departamento.

Durante el festival se logró resaltar la riqueza y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han logrado transformar materias primas y conquistar nuevos mercados tanto en Colombia como en el exterior.

Las charlas especializadas, exposiciones y conferencias que realizó cada gremio empresarial fueron también un éxito, en donde se dió a conocer la importancia del departamento del Huila como una despensa agrícola a nivel nacional y promoviendo el desarrollo de esta región de la mano de aliados estratégicos para fortalecer el campo huilense con todas sus apuestas productivas.