Con homenaje a periodistas y bando en honor al folclor se prendió el Carnaval de Soledad

0
187

El sábado terminó en Soledad en una noche fantástica, en la que se conjugaron la danza, la música, las luces, el talento y la alegría desbordante propia del folclor soledeño, y en un mensaje de admiración al quehacer de los periodistas, durante la cual Paula Andrea Luna proclamó el mandato que da vía libre a la gozadera en cada rincón de Soledad.

Con la lectura del bando en la plaza central del municipio, luego de que el alcalde Joao Herrera entregara las llaves de la ciudad a los reyes, Paula Andrea y Danny Zora demostraron que en Soledad hay mucho talento para llevar al mundo, no solo por sus dotes para el baile, canto e interpretación de instrumentos musicales de la reina, y la destreza del campeón de la décima, sino por el derroche artístico dejado en tarima por parte de los 400 artistas, dirigidos por el profesor Jorge Garizábalo, que hicieron que el espectáculo colmara las expectativas de un público tan exigente como es el soledeño.

‘Soledad amada y por siempre’, así se llamó el espectáculo en el que Paula Andrea escenificó ocho momentos, conformados por todos los elementos que conjugan la tradición que ha marcado la cultura de su terruño. La reina, acompañada de 15 grupos folclóricos, mostró en tarima como, a través de su historia, los soledeños han dado vida a la puya, mapalé, merengue, chandé, salsa, fandango, son de negro y bullerengue, pero también a las letanías, la comedia, el teatro, la décima, su elemento insigne; porro, bolero, merecumbé y, por su puesto, a su majestad la cumbia.

Durante el show, Paula lució 18 vestidos del diseñador Randy Severiche, quien siguiendo instrucciones de la reina, se inspiró en el quehacer de los periodistas y en la tradición de Soledad, los que se vieron reflejados en cada uno de los diseños.

Luego de su presentación en tarima, la reina proclamó su mandato de alegría y jolgorio, invitando a “la gente del pueblo” a que se gocen el Carnaval 2019 con camaradería, con mucha risa, sin aburrimiento, con ‘roncito’, pero sin excesos. La reina le dejó claro al alcalde Joao Herrera que ahora quien manda es ella, le brindó honores a Junior ‘tu papá’ y destacó la belleza de las venezolanas llegadas a Soledad y la locura que han despertado en los hombres soledeños.

Y llegó el momento en que la ex reina María José Romo, impuso la corona sobre las sienes de Paula Andrea y de Danny Zora, mientras el público presente se manifestaba en aplausos de admiración y cariño por su reina, la reina del Carnaval 2019.

Para esta ocasión la reina lució un vestido denominado ‘Flor real’, inspirado en las trinitarias, la flor representativa de Soledad. El atuendo fue confeccionado en tonos plata y morado en degradé, rebordado en pedrería, que le daba mucho brillo y que la hicieron lucir radiante tal como, según sus palabras, ella había soñado.

Así fue la noche de coronación de Paula Andrea Luna, quien emocionada agradeció el respaldo del público y manifestó su orgullo de ser comunicadora y periodista, recordando que escogió el 9 de febrero para su coronación por ser esta la fecha en que se homenajea a quienes prefirieron la profesión y oficio del periodismo.

La reina regaló a su pueblo una fiesta cargada de música, la cual estuvo amenizada por el merenguero Eddy Herrera, la música urbana a cargo de Rey Three Latino y la orquesta de Pacho Galán, quienes hicieron las delicias de los asistentes hasta entrada la madrugada del domingo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta