Con inversión superior a $1.603 millones Air-e moderniza equipos en las subestaciones Las Flores, Riomar y Río Magdalena

0
371

La empresa Air-e entregó nuevos proyectos de inversión en Atlántico alcanzando 79 obras inauguradas entre este departamento, Magdalena y La Guajira. En esta oportunidad los trabajos culminados comprendieron la actualización de equipos en las subestaciones de Riomar, Río Magdalena y Las Flores.

Con este proyecto, Air-e logrará minimizar el riesgo de interrupciones, aumenta la confiablidad del suministro eléctrico y protege los transformadores de potencia de estas subestaciones.

“En esta subestación colocamos equipos para proteger ante cualquier daño o falla la calidad del servicio en el norte de la ciudad. En caso de una falla esto va a permitir evacuarla más rápido y poder regresar la energía. Se va a garantizar que la subestación quede debidamente protegida en estos sectores importantes con crecimiento de la demanda”, explicó Jhon Jairo Toro, gerente General de la compañía.

En la obra de ampliación del sistema de distribución de energía se invirtieron 1.603 millones de pesos para beneficio de 68.371 familias, incluyendo clientes comerciales ubicados entre sectores del norte de Barranquilla, zona industrial y aledaños a la vía 40, del municipio de Soledad y del corregimiento de Palermo.

La subestación Riomar suministra energía a 32.362 clientes; Río Magdalena, 19.925 clientes y Las Flores, 16.084.

Por su parte, Bryan Corredor, alcalde menor de la localidad de Riomar, comentó que con esta obra “se busca protección para que cada vez que ocurra una falla puedan dar una respuesta más rápida e inmediata a la problemática. Estamos agradecidos, que sigan llegando las obras de inversión en infraestructura a la localidad de Riomar, teniendo en cuenta el gran progreso y desarrollo de nuestra localidad que cuenta con la mayor parte industrial del distrito”.

Al evento de inauguración asistieron el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade; Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla; Bryan Corredor, alcalde menor de la localidad de Riomar; Samir Radi, concejal de Barranquilla; César Uparela, empresario y directivo de ACIEM y ACOPI; Carlos Diago, ingeniero eléctrico y asesor energético; Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico; Alex Torres, presidente de los ediles de Riomar y Héctor Abel Pérez, coordinador de Servicios Públicos de la Junta de Acción Comunal de Las Flores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta