Con la campaña #Ojosentodaspartes la Policía busca que la comunidad denuncie casos de abuso contra menores

0
213

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la MEBAR realiza actividad de prevención en los sitios de interés turístico de la ciudad de Barranquilla.

La campaña se denominó #Ojosentodaspartes porque esta es la finalidad, cuidar a los menores de edad desde la misma comunidad.

EL objetivo es generar conciencia entre la comunidad para que sean ellos mismos los que denuncien los casos de abusos contra los menores de edad.

«Esta campaña es muy buena porque nos están contando cómo denunciar, uno a veces ve los casos y no se mete por temor a que digan quién dio la información, pero aquí nos enseñan que lo que se dice es confidencial», explicó Hasbleydi Castro, habitante de Barranquilla.

Uno de los sitios objetivo es el sector del monumento de Bolívar, en el paseo que lleva su nombre; «sensibilizamos alrededor de 50 transeúntes residentes y extranjeros de nacionalidad venezolana», explicó uno de los uniformados que participan en la campaña.

A los transeuntes se les capacita sobre la campaña #ojosentodaspartes y con esto se espera evitar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta