Con la demolición de la antigua edificación, arrancan las obras del nuevo Mercado Sazón Atlántico en Puerto Colombia

0
433
  • De acuerdo con el cronograma, se proyecta que las obras del Mercado estén listas en nueve meses para su apertura y se pueda integrar a la nueva plaza y muelle, obras que constituyen el complejo turístico Malecón del Mar. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes en Puerto Colombia las obras de demolición del antiguo Colegio Cisneros, donde se construirá el Mercado Sazón Atlántico, que hará parte del complejo turístico que ejecuta la administración departamental: Malecón del Mar.

“Con la demolición de la antigua edificación, donde funcionaba una sede del Colegio Cisneros, arrancamos las obras del Mercado Sazón Atlántico en Puerto Colombia. Un espacio que formará parte del Malecón del Mar, con una construcción de más de 5.000 metros cuadrados, en una arquitectura abierta al mar. En este nuevo espacio, nuestros festivales gastronómicos estarán representados los 365 días del año. La arepa e’ huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba de Palmar, los chicharrones de Baranoa, los bollos de Ponedera, la butifarra de Soledad. Todo al alcance de todos. En Sazón Atlántico, los visitantes y porteños conocerán además la riqueza de los tejidos de nuestros artesanos del Atlántico”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

En el municipio se ejecutan las obras que hacen parte del complejo turístico el Malecón del Mar, que está integrado por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el ordenamiento de la playa Miramar, la recuperación ambiental de los mangles y el Mercado Sazón Atlántico. Este espacio tendrá tres niveles, zonas amplias de comidas, terraza-mirador, áreas administrativas y de servicios, en una arquitectura abierta al mar y que estará al servicio del turismo y los eventos culturales.

La Gobernadora estuvo acompañada del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; del secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez; de la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira; y los representantes de la Unión Temporal Mercado de la Sazón Puerto Colombia, María Valenzuela y Andrés Torres.

El alcalde de Puerto, Wilman Vargas, indicó que con esta obra se impulsará el turismo y la generación de empleos en el municipio. “Tendremos la posibilidad de tener mucha gastronomía, música y cultura. El Mercado permitirá que tengamos un turismo a toda marcha”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, destacó que gracias al Mercado Sazón Atlántico los festivales gastronómicos del departamento estarán presentes los 365 días del año. “Con el inicio de estas obras, estamos cada vez más cerca de convertir al municipio de Puerto Colombia en polo de desarrollo económico para el Atlántico. Un lugar que será destino obligado para miles de visitantes nacionales y turistas del mundo que encontrarán en este escenario todo eso que nos caracteriza y que nos hace únicos: nuestra cultura y gastronomía”, señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que, además de la demolición con la retroexcavadora, se hará el desmonte de las cubiertas existentes y retiro de material.

“El Mercado Sazón, que hace parte del Malecón del Mar, será un espacio urbano para promover el desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio de Puerto Colombia y avivar el progreso comercial”, añadió la Secretaria.

La obra del Mercado Sazón Atlántico, en la que la Gobernación del Atlántico invierte 17.610 millones de pesos, fue adjudicada el pasado 19 de abril a la Unión Temporal Mercado de la Sazón Puerto Colombia, integrada por BF Construye S.A.S., Constructora ATV S.A.S y Dinacol S.A.S.

No hay comentarios

Dejar una respuesta