«Con la oferta de Indeportes, la Plaza de la Paz recobra vida como la Plaza del deporte y la recreación»: Elsa Noguera

0
180
  • La participación de la comunidad es completamente gratis, bajo la orientación de los instructores de Indeportes Atlántico.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este miércoles la Plaza de la Paz se convirtió en la nueva Plaza del deporte y la recreación, donde la mandataria realizó un recorrido en compañía del director de Indeportes, Armando Segovia, deportistas del Atlántico, comunidad y miembros del gabinete departamental.

“Queremos invitar a todos que vengan y vivan la Plaza de la Paz. Tendremos todas las mañanas desde las 5:15 hasta las 6:30 y, en las tardes, de 6:00 a 8:00 de la noche toda la oferta de Indeportes con los monitores e instructores, para que se inscriban y puedan recibir esta formación de manera gratuita. Así generamos espacios de sana convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre”, manifestó la Gobernadora.

La mandataria departamental compartió con la comunidad y deportistas las distintas estaciones de actividades programadas por Indeportes y que forman parte de la oferta semanal. Es así como el recorrido se inició con Capoeira, luego Futness (actividad física con balón) campismo y ajedrez; para finalizar con porrismo, patinaje artístico, bici niños y actividad física musicalizada.

“Es el punto de partida de este gran proyecto que deseaba nuestra Gobernadora, darle toda la vida deportiva a la Plaza de la Paz, tanto de mañana como de tarde y noche, al igual que los fines de semana. Este es un punto privilegiado en todo el corazón de la ciudad, la comunidad ya lo está disfrutando», manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

El recorrido tuvo la presencia de deportistas que forman parte del programa “Atleta Apoyado” de Indeportes como: Julián Valencia de Boccia, Joan Manga (Para atletismo); Néider Abello y Néiker Abello de atletismo, Juan Pablo Ruiz de Judo y Angueline Miranda de Gimnasia Artística, quienes aprovecharon la ocasión para expresar su agradecimiento por ser “Atletas Apoyados” de la Gobernación del Atlántico.

“Muy contento con esta iniciativa de la Gobernación, por medio de Indeportes, llevando oportunidades a niños, jóvenes y adultos. Estamos emocionados con todo lo que se está viviendo en la Plaza de la Paz», afirmó Juan Pablo Ruiz, judoca del Atlántico y Selección Colombia clasificado a los Panamericanos Junior de Cali.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA

Cumplida la etapa de socialización, la programación semanal de la oferta de Indeportes quedó de la siguiente manera:

Futness: lunes, miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. – martes, jueves y viernes de 5:30 a.m. a 6:30 a.m.

Capoeira: martes, jueves y sábado de 5:00 a 7:00 p.m.

Porrismo: martes y jueves de 5:30 a 7:30 p.m. y los sábados de 2:30 a 4:30 p.m.

Actividad Física Rumba: martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m. y sábados de 6:15 a 8:00 a.m.

Patinaje Artístico: lunes, miércoles y viernes de 6:15 a 8:00 p.m.

Como un complemento a las actividades diarias, Indeportes mensualmente organizará un festival deportivo para el disfrute de la familia atlanticense en la gran Plaza del deporte y la recreación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta