Con la participación de 94 oferentes se adjudicó contrato del Anillo Vial Mokaná

0
163

El contrato fue adjudicado al Consorcio Vial Mokaná por 1.884 millones de pesos, para las obras de mejoramiento de una vía urbana de 1.7 km en Tubará.

Tras un proceso licitatorio histórico que contó con una amplísima participación de empresas de todo el país, la Gobernación del Atlántico adjudicó al Consorcio Vial Mokaná la construcción del pavimento de las vías principales del Anillo Vial Mokaná del municipio de Tubará.

La audiencia de adjudicación se llevó a cabo en el piso 12 de la Gobernación, la cual fue presidida por el secretario general, Raúl Lacouture, en compañía del comité evaluador designado, quienes estudiaron las 94 propuestas que se presentaron, garantizando los principios de transparencia, libre concurrencia y de selección objetiva.

El Consorcio vial Mokaná, conformado por Ikon Group S.A. y Conyco Proyectos y Desarrollos S.A, contará con un presupuesto de 1.884.805.946 millones de pesos para la ejecución del contrato, que tiene por objeto la construcción del pavimento de concreto hidráulico en una calzada de vía urbana en Tubará, con un plazo de ejecución de tres meses.

En el marco de esta licitación pública, el secretario general del Departamento, Raúl Lacouture, manifestó que para este proceso «hemos recibido la mayor cantidad de ofertas en comparación con los procesos que hasta la fecha ha adelantado el Departamento del Atlántico. Nunca antes se había visto un número de interesados tan grande, lo que nos demuestra que la Gobernación está garantizando la igualdad de oportunidades para todos los interesados en participar. Con este proyecto seguimos impulsando la reactivación económica, fortaleciendo el comercio y la sostenibilidad de las comunidades de la zona”, afirmó el funcionario.

Durante una visita al municipio en marzo de este año, la gobernadora, Elsa Noguera, le anunció a los tubareños la construcción de esta obra, como respuesta a la solicitud de la comunidad y del alcalde de Tubará, José Coll Cervantes.

«Días previos a mi posesión en Tubará, la gente me pidió que les hiciera el Anillo Vial Mokaná. Hoy me complace anunciar que les pavimentaremos 1.7 km de dicha vía, para mejorar la movilidad en la cabecera municipal», anunció en esa oportunidad la mandataria.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el proyecto vial incluye las obras de mitigación del arroyo a la altura de la zona conocida como ‘La Virgencita’, que contempla la construcción de 120 metros de box coulvert, que mantendrá operando el anillo vial aun en tiempos de escorrentías.

Asimismo, Logreira agregó que el mejoramiento vial estará acompañado del mobiliario urbano y de la instalación del alumbrado público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta