Con La Ruta de la Fe, Gobernación del Atlántico invita a conmemorar la Semana Santa a través de las multiplataformas

0
255

* La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Arquidiócesis de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe, llevará la agenda de Semana Santa a plataformas digitales y televisivas.

Del 28 de marzo al 4 de abril, la Gobernación del Atlántico llevará la programación de Semana Santa a los hogares de los atlanticenses con La Ruta de la Fe, iniciativa para mantener vivo el patrimonio religioso del departamento, a través de las multiplataformas, durante el aislamiento preventivo por Covid-19.

“Es un momento para unirnos a través de la fe y seguir cuidándonos en casa. Esta Semana Mayor, desde la virtualidad, busca preservar la vida de nuestra gente y mantener vivas las tradiciones religiosas. Queremos un ‘Atlántico con Vida’, así que invito a los atlanticenses a quedarse en casa, usar permanentemente el tapabocas y lavarse las manos con frecuencia. Unidos vamos a superar esta batalla”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La programación de La Ruta de la Fe será un trabajo articulado entre la Gobernación, Canal Regional Telecaribe y Arquidiócesis de Barranquilla, con el apoyo de las 159 parroquias del departamento. La agenda de transmisiones se iniciará con la tradicional eucaristía de domingo de Ramos, este 28 de marzo por la pantalla de Telecaribe, a partir de las 8:00 de la mañana desde la Catedral Metropolitana María Reina.

Cubo de Cristal, epicentro de la fe

El lunes 29 de marzo, en la Catedral Metropolitana, se celebrará la Misa Crismal con trasmisión vía streaming por las plataformas digitales de la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla, medios de comunicación aliados y otras organizaciones religiosas que se suman a la celebración de la Semana Mayor.

Igualmente, el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, a las 10:00 de la mañana, el Cubo de Cristal será epicentro del patrimonio religioso con una serie de emisiones para exaltar las tradiciones autóctonas de la Semana Mayor, con la conducción del padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, la gestora cultural Martha Herrera Hernández, entre otros invitados especiales.

“Después de explorar las tradiciones de Carnaval, esta Ruta de la Fe llega como un espacio de reflexión en torno a nuestros saberes, prácticas y tradiciones religiosas, arraigadas en los corazones de los atlanticenses. Es la oportunidad para compartir un mensaje de esperanza a través de la virtualidad, para seguir preservando la vida en un momento crucial por la Covid-19”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Desde la Arquidiócesis de Barranquilla, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo, los eventos externos como las procesiones están restringidos y los actos litúrgicos se realizarán bajo los aforos exigidos para el funcionamiento de las iglesias. Por lo cual, se ha organizado esta agenda de actividades virtuales, acordes a las directrices de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de Colombia para esta temporada.

«Esto lo ha comprendido la Gobernación del Atlántico. Por eso, desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de Telecaribe y de un significativo número de medios de comunicación de la ciudad y los municipios atlanticenses, estaremos transmitiendo en directo las celebraciones centrales de la Semana Mayor, para que aquellos fieles que no puedan participar presencialmente en las celebraciones en los templos lo hagan desde sus viviendas y, así, puedan vivir estos días santos en comunión de Iglesia. De esta manera, velaremos por la fe y la vida de nuestra gente en este tiempo de pandemia», declaró Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla.

Así será la programación de La Ruta de la Fe:
Domingo 28 de marzo
Eucaristía de Domingo de Ramos
Catedral Metropolitana María Reina
Transmisión por Telecaribe
8:00 a.m.

Lunes 29 de marzo
Misa Crismal
Catedral Metropolitana María Reina
Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla
10:00 a.m.

Jueves 1 de abril
La Ruta de la Fe
Cubo de Cristal / Plaza de la Paz
Facebook Live Gobernación del Atlántico
10:00 a.m.

Misa vespertina Cena del Señor
Santo Tomás
Transmisión por Telecaribe
3:00 p.m.

Viernes 2 de abril
La Ruta de la Fe
Cubo de Cristal / Plaza de la Paz
Facebook Live Gobernación del Atlántico
10:00 a.m.

Acto litúrgico de la Pasión de Cristo
Sabanalarga
Transmisión por Telecaribe
3:00 p.m.

Sábado 3 de abril
La Ruta de la Fe
Cubo de Cristal / Plaza de la Paz
Facebook Live Gobernación del Atlántico
10:00 a.m.

7 dolores y rosario
Santuario Mariano del Morro de Tubará
Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla
6:30 a.m.

Domingo 4 de abril
Eucaristía de Resurrección
Puerto Colombia
Transmisión por Telecaribe
8:00 a.m.

La Ruta de la Fe
Cubo de Cristal / Plaza de la Paz
Facebook Live Gobernación del Atlántico
10:00 a.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta