Con la siembra del primer árbol, Gobernación da inicio a las obras de la Plaza Central de Soledad

0
197

La ejecución del proyecto de construcción, adecuación y ampliación transformará un área de 10.600 metros cuadrados de la emblemática plaza_.

La siembra de un árbol roble amarillo simbolizó el inicio de las obras de construcción, adecuación y ampliación en la Plaza Central de Soledad, proyecto con el que arrancan las intervenciones que la Gobernación del Atlántico ejecutará dentro del programa ‘Parques para la Gente’.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso de iniciar el programa ‘Parques para la Gente’ en Soledad con las obras de la Plaza Central. Este es un proyecto con el que no solo construímos un nuevo espacio con una inversión de 6.500 millones de pesos, también construimos comunidad, seguridad y convivencia” dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte el Alcalde de Soledad sostuvo que la construcción de la nueva plaza lo llena de regocijo, debido que esta obra que se venía aplazando desde hace muchos años. “Agradecemos a la Gobernadora por haberle puesto todo el empeño a que este proyecto sea una realidad. En ocho meses vamos a tener este espacio transformado en nuestro municipio, que será para la recreación, la cultura, el esparcimiento de las familias y toda la comunidad soledeña”, afirmó.

Asimismo, el gerente de ‘Parques para la Gente’ explicó que este sector histórico del municipio está enmarcado por la iglesia San Antonio de Padua, el museo Bolivariano, la casa Domínguez, el antiguo teatro Olimpia. “Es un espacio público con un valor cultural importante, donde se van a concentrar todos los eventos masivos culturales, religiosos, cívicos y militares del municipio”, dijo Ávila, quien agregó que, dentro de las inversiones, previamente se destinaron 6.900 millones de pesos en la adquisición predial.

El consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, aseguró que en el proceso de construcción de la obra es fundamental el apoyo y acompañamiento de la comunidad vecina de la plaza. “Esperamos contar con la gente del sector para que las obras avancen satisfactoriamente. La invitación es que comiencen a cuidar este espacio desde el momento de la construcción; dentro de unos meses tendrán una plaza totalmente remodelada, que será un espacio para la sana convivencia de los soledeños y los atlanticenses”.

La secretaria de infraestructura, Nury Logreira, explicó que el proyecto contempla una plazoleta para eventos de 1.185 metros cuadrados, amplios andenes y senderos, 1.419 metros cuadrados de zonas verdes, tarima y gimnasio biosaludable, entre otros espacios que transformarán la tradicional plaza en un escenario para la cultura, la convivencia y el encuentro ciudadano.

Asimismo, incluye el mejoramiento de la Plaza de Armas, la adecuación de la vía de acceso exclusivo para eventos en la iglesia y los pasos peatonales a nivel de la Plaza Central hacia el teatro Olimpia y la casa Domínguez.
De igual forma, se instalarán módulos de servicio en un corredor gastronómico para la venta de fritos, butifarras y otras comidas típicas del departamento. En cuanto al paisajismo, se conservarán los árboles existentes y se sembrarán nuevos ejemplares de roble amarillo y alistonias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta