Con medidas de prevención, desde hoy beneficiarios de Familias en Acción reclaman incentivos

0
364

Los beneficiarios del programa nacional Familias en Acción ya están reclamando su incentivo, que en esta oportunidad corresponde a 2 entregas en una, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.
 
Con el propósito de que estos hogares en condiciones más vulnerables cuenten con recursos durante el aislamiento preventivo obligatorio, que busca reducir el contagio del COVID-19 en el país, se está entregando el incentivo a las familias que cumplieron con los compromisos de verificación correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2019. Este pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo con el cumplimiento.
 
El segundo pago es una transferencia adicional, autorizada por el Gobierno Nacional, para todas las familias pertenecientes al programa, excepto las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa. El monto por familia es de $145.000.
 
Para esta entrega de incentivos, el pago se realiza en las modalidades acostumbradas: bancarizados y giros.
 
Las familias que hagan parte de la modalidad  bancarizados  podrán acercarse a cualquiera de los puntos establecidos en este link, https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/subsidios/mas-familias-en-accion/puntos-de-pago-de-familias-en-accion-por-estado-de-emergencia-covid-19  
 
Como medida para evitar aglomeraciones, se les recomienda a los beneficiarios utilizar la tarjeta para hacer compras en supermercado o en cualquier establecimiento comercial.
 
Sin embargo, la Secretaría Distrital de Gestión Social, adicionalmente, ha diseñado un cronograma para retiro de los incentivos de acuerdo al último dígito de la cédula.

El cumplimiento de este ‘pico y cédula’ será verificado por la Policía Nacional en los diferentes puntos de pagos de la ciudad.

DíaÚltimo dígito de la cédula
26 y 27 de marzo1
28 y 29 de marzo2
30 y 31 de marzo3
1 y 2 de abril4
3 y 4 de abril5
5 y 6 de abril6
7 y 8 de abril7
9 y 10 de abril8
11 y 12 de abril9
13 y 14 de abril0

A las familias no bancarizadas que realizan el cobro por giro bancario se les estará informando la programación y condiciones para reclamar su recurso.
 
Recomendaciones antes de salir a cobrar el incentivo:       

  • Para consultar el valor liquidado lo pueden hacer a través de dos formas: llamando a la línea 018000951100 de Prosperidad Social o en Bogotá a la línea (1)5954410.
  • Descargando en su celular, a través de Google Play, la aplicación Banco Agrario en Acción, en la que puedan consultar saldos y los últimos 5 movimientos de la cuenta.
  • El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto que funciona de la siguiente manera: El beneficiario envía un mensaje de texto, gratuito, al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra Llamar. 

    Aproximadamente en 1 minuto, o dependiendo de la demanda, recibirá devuelta la llamada telefónica de un agente asesor.

    Si necesita desbloquear la tarjeta, olvidó de clave, o quiere consultar abonos y retiros de la cuenta, el beneficiario debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888, en Bogotá 5930710  o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

Durante la cuarentena obligatoria hay restricciones de movilidad, por eso el llamado es a seguir las siguientes instrucciones  para evitar riesgos de contagio del COVID-19 y cuidar a las familias.

  • El dinero estará disponible desde el 26 de marzo, pero los beneficiarios deben ir el día que les corresponde según último dígito de cédula.
  • No asista con niños, el titular debe acercarse solo para el retiro del incentivo.
  • Tome precauciones como usar tapabocas, lavarse las manos, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a otras personas y familiares.
  • Usar los recursos para asegurar las necesidades de alimentación de la familia en el periodo de cuarentena.
  • Planear las necesidades  de alimentación para tres semanas.
  • No comprar el mercado de tres semanas de una vez, los supermercados y farmacias permanecen abiertos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta