Con obras de reposición redes, construcción de un tanque y la entrega de una nueva planta de tratamiento de agua, se fortalecerá servicio de acueducto en Baranoa

0
295

Triple A invertirá más de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el Acueducto Regional Baranoa – Polonuevo.   

El bienestar de la comunidad de Baranoa, es una prioridad para Triple A, por eso iniciará las obras de reposición y reubicación de 5.4 kilómetros de redes de conducción que salen de la estación Achotera hacia el municipio de Baranoa. Esta obra tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos y se ejecutará en un tiempo aproximado de 5 meses contados a partir del mes de enero cuando se inicia de manera definitiva la construcción del proyecto.

Esta inversión se realizará para proteger el sistema de los robos y fraudes que históricamente se han venido presentando en la infraestructura de la línea de conducción ubicada en predios privados.

Otras de las obras que llevará a cabo la empresa, es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en concreto reforzado, con una capacidad de 700 metros cúbicos. Esta obra iniciará a mediados de enero, con un plazo de ejecución de 5 meses y contará con una inversión aproximada de mil millones de pesos.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico, avanza en la construcción de una nueva planta para el acueducto regional Baranoa – Polonuevo, con la cual se producirán 100 litros de agua potable por segundo, adicionales a los 165 litros que se producen actualmente en la planta existente. Esta obra fortalecerá la producción de agua potable, presiones y continuidad del servicio a lo largo de todo el sistema.

Para atender las dificultades que se han presentado en los últimos días en sectores altos en el municipio, Triple A iniciará esta semana obras de independización de las redes que van hacia los sectores de San Cayetano, Las Américas, La Ceiba, La Candelaria, La Paz, Riomar, Los Robles, entre otros. Esta obra contribuirá al mejoramiento en la prestación del servicio en todas estas zonas del municipio.

Las labores consisten en la instalación de una nueva bomba en la estación Baranoa, que funcionará para el suministro de agua potable hacia estos sectores, para ello se hará la interconexión de las redes existentes con nuevas tuberías que vendrán de la estación. Mientras las labores finalizan, Triple A estará desplegando una flota de carrotanques para abastecer a las zonas afectadas.

Triple A comprometida con el bienestar de los habitantes del municipio, no escatimará esfuerzos para suministrar un servicio de calidad a los Baranoeros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta