Con obras en El Salao II, Barranquilla avanza en su lucha contra los arroyos

0
178
  • Barranquilla continúa avanzando en su lucha contra los arroyos en las 5 localidades, donde ya se han canalizado más de 70 kilómetros lineales.

En el sector de la carrera 27C entre calles 83 y 110 estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizando una nueva inspección a las obras de canalización del arroyo El Salao II, que beneficiará a la comunidad aledaña de la avenida Circunvalar, brindándole tranquilidad y mayor seguridad en la temporada invernal.

El mandatario distrital estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recorriendo el mejoramiento y la rehabilitación hidráulica del canal, que tendrá revestimiento en concreto rígido.

Con obras como esta, Barranquilla continúa avanzando en su lucha contra los arroyos en las 5 localidades, donde ya se han canalizado más de 70 kilómetros lineales, que le aportan a la ciudad seguridad a sus habitantes, vías nuevas y recuperación del espacio público para el uso de todos los ciudadanos.

“Inspeccionamos la obra de canalización de arroyos en el sur de Barranquilla, en donde estamos llevando el arroyo El Salao desde la calle 83, mejorando su capacidad hidráulica, conformando un canal de aguas pluviales que pasará la avenida Circunvalar, donde también hemos construido dos estructuras para que el arroyo pueda pasar por debajo sin desbordarse y luego lo entregaremos al arroyo León”, explicó el mandatario sobre el alcance que tendrá esta intervención, que impactará a 80.000 personas de la Localidad Suroccidente, especialmente de los barrios La Pradera, el Edén, los Olivos 1 y los Olivos 2, Villa del Rosario, Por Fin,  Me Quejo, entre otros.

El alcalde Pumarejo agregó que es una obra muy importante para este sector de la ciudad que anteriormente veía inundados sus hogares y sus barrios en las épocas de lluvia o de grandes tempestades.

“Estamos muy contentos porque la obra avanza por buen camino y antes de irnos la entregaremos en su totalidad para el servicio y disfrute de esta localidad. Además, con la canalización del arroyo, viene la recuperación de espacio público y mayor seguridad porque estas rondas nos permiten hacer más patrullaje, para instalar luminarias y para muchas otras cosas”, señaló.

Dos tramos en ejecución

La canalización, que comprende 980 metros lineales, se está ejecutando a lo largo de dos tramos. El primero, entre la avenida Circunvalar y la calle 103; y el segundo, desde la calle 103 hasta la 83.

El arroyo se está canalizando con una sección rectangular de concreto y el sistema de alcantarillado de aguas lluvias de los barrios aledaños se está conectando a la canalización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta