Con un pitcheo hermético, Caimanes hace historia y se clasifica a semifinales

0
578
  • Caimanes volverá a la acción este martes en el quinto juego de la Serie del Caribe, cuando se mida a Puerto Rico a las 9:30 de la mañana, hora de Colombia.

Caimanes de Barranquilla logró otro triunfo sin precedentes para la pelota colombiana. Venció la noche de este lunes 2-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana para lograr el tiquete a las semifinales de la Serie del Caribe por primera vez para una representación nacional.

Fue una hazaña, permitiendo apenas una carrera, con una enorme salida de Fernando Pérez, quien además encontró el respaldo del bullpen en los brazos de Juan Díaz, Luis Moreno, Jeffry Niño y Ronald Ramírez.

Además, los maderos siguieron afilados y los ‘saurios’ conectaron en los momentos justos para traer a los corredores. Fue todo un despliegue de jerarquía que les permitió asegurar la victoria.

Caimanes se midió ante una poderosa alineación dominicana con los nombres de los Grandes Ligas  Robinson Canó, Hanser Alberto y Marcell Ozuna destacando como sus principales piezas de artillería.

Además fue el pulso entre dos pilotos barranquilleros. Por primera vez dos managers colombianos se midieron en un clásico caribeño. El triunfo fue para José Mosquera Crissón por encima de Luis Felipe Urueta.

El triunfo se lo llevó Fernando Pérez, mientras que la derrota la cargó Lisaverto Bonilla. El juego salvado fue para Ronald Ramírez.

Caimanes abrió la pizarra en la segunda entrada. El patrullero central Brayan Buelvas impulsó la del 1-0 cuando elevó batazo de sacrificio al bosque izquierdo, permitiendo que desde la tercera se desprendiera Reynaldo Rodríguez con suficiente tiempo para pisar la registradora.

Los ‘saurios’ ampliaron la ventaja en el tercer capítulo. El Taiwanés Tsung-Che Cheng se embasó con sencillo dentro del cuadro, robó segunda y se puso en la antesala con un sencillo de Harold Ramírez.

El batazo impulsador del 2-0 vino del madero de Reynaldo Rodríguez, quien chocó imparable a la izquierda al abridor Lisaverto Bonilla, para que el asiático pusiera a funcionar las piernas y aumentara la diferencia a favor de Colombia.

De otro lado, Fernando Pérez estuvo sólido en el box. El dominicano dominó a sus compatriotas por espacio de 5.1 tercio de entrada hasta que tuvo que salir del juego para dejar la responsabilidad de dos hombres en base a Juan Díaz.

A saludar al zurdo llegó nada menos que Robinson Canó, quien le despachó un indiscutible al prado derecha para impulsar el descuento en los bombachos de José Sirí para poner el juego 2-1.

Díaz tuvo que navegar por aguas tormentosas, pues con dos outs se llenaron las bases y se tuvo que medir a Juan Francisco, al cual dominó con una roleta a la segunda para sacarlo de circulación con jugada de rutina en primera. La ventaja se preservó en una.

Por el lado de los Gigantes, desde la quinta entrada se instaló en la serpentina Gabriel Ynoa para relevar a Bonilla. Este fue quien le puso freno a la producción de los barranquilleros.

Para la séptima entrada José Mosquera Crissón mandó a medirse a la artillería cibaeña al derecho Luis Moreno. El diestro cumplió la labor retirando en orden a sus tres bateadores.

Sin poder producir en la baja de la séptima, Jefrry Niño entró a lanzar en la octava. Luego de colgar dos outs, recibió sencillo de Robinson Canó y le dio tiquete a Marcel Ozuna.

Pese a ello se rehizo para medirse a Kelvin Gutiérrez, y tras una larga lucha, lo ponchó con un pitcheo por el centro del plato a la altura de la rodilla, para colgar el cero.

Aunque Harold Ramírez abrió la octava con imparable, finalmente el equipo colombiano no logró fabricar alguna rayita para aumentar la ventaja.

Toda la responsabilidad le quedó al veterano zurdo Ronald Ramírez, quien debía taponar el partido con una mínima ventaja.

La salida no pudo ser más aplomada. Con par de ponches y una roleta, Caimanes le destrozó el invicto de 15 triunfos a República Dominicana y se ganó el tiquete a la fase semifinal por primera vez en la historia de la pelota criolla.

Por Caimanes se destacó Harold Ramírez de 4-3.

Reinaldo Rodríguez de 3-1, con una empujada y una anotada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta