Con una inversión cercana a los $52 mil millones la modernización de subestación Unión beneficiará a 63 mil familias en el sur de Barranquilla

0
127

Con una inversión del orden de los 52 mil millones de pesos con recursos Conpes se avanza en la modernización de la subestación Unión, una de las más importantes de Barranquilla.
Personal especializado de Air-e ejecuta obras de instalación de tres nuevos transformadores de potencia de 50 MVA cada uno.

Igualmente, en la caseta de control se pondrá en funcionamiento un moderno sistema de celdas y un banco de capacitores para la correcta operación de la subestación.

Adicionalmente dentro del plan de inversión de la compañía, Air-e cambiará los cables de potencia existentes de las salidas de los circuitos de 13.800 Voltios. Con estas inversiones se fortalece aún más la calidad del servicio desde esta subestación.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico se beneficiarán alrededor de 62 mil 825 familias del sur oriente de la ciudad, incluyendo a clientes comerciales e industriales.

“Con la modernización de la subestación tendremos un mejor servicio y confiabilidad. Esta instalación tiene actualmente equipos con mucho tiempo de uso y con las obras sin duda le brindaremos a la ciudad mayor respaldo eléctrico”, dijo.

Agregó que con las obras que serán culminadas a mediados del mes de noviembre se mejorará el servicio en los circuitos Carrizal, 20 de Julio, Bosque, Boyacá Sur, Sierra, Ferry, Simón Bolívar, Acueducto, Unión 1 y 6.

Finalmente indicó que en paralelo la empresa sigue avanzando en diferentes proyectos en Barranquilla y el resto del Atlántico como parte del compromiso de la compañía con la optimización del suministro de energía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta