“Con ‘Vivienda para la Gente’ más de 4.000 atlanticenses cumplirán el sueño de tener casa propia en Sabanalarga y Baranoa”: Elsa Noguera

0
321
  • A corte de hoy, en el departamento se han asignado 262 subsidios complementarios de los 1.600 que se planean entregar en la primera fase. Hasta el año 2023 se pretenden entregar un total de 5 mil.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este martes los proyectos de vivienda de interés prioritario Mirador de la Sabana y Mirador de Ibiza, ubicados en Sabanalarga y Baranoa, respectivamente, que forman parte de la oferta inmobiliaria que se desarrolla en los municipios del departamento.

“Estamos visitando los proyectos de vivienda en donde aplica el subsidio ‘Vivienda para la Gente’. Recordemos que ya tenemos los 30 millones del subsidio del Gobierno Nacional y en la Gobernación del Atlántico estamos entregando 7 millones adicionales, para que la gente no esté sufriendo por la cuota inicial. Con eso, pueden ir a un banco y, con tan solo pagar una cuota de 300 mil pesos, ya pueden tener su vivienda propia”, explicó la mandataria.

En su visita al proyecto Mirador de la Sabana, la Gobernadora resaltó que las primeras 135 viviendas estarán listas en el mes de mayo y todos los compradores son beneficiarios del subsidio ‘Vivienda para la Gente’. “La buena noticia es que son en total 800 vivendas de interés prioritario que se van a construir en esta urbanización y esperamos que a final de año ya se hayan entregado 300 viviendas”, agregó Elsa Noguera.

Así mismo, invitó a los atlanticenses que aún no conocen el subsidio ‘Vivienda para la Gente’ a que entren a la página de la Gobernación y accedan a la información sobre este beneficio. “Es muy fácil. Lo único que necesitas es seleccionar tu proyecto de vivienda, visitar el banco de tu preferencia y solicitar nuestro subsidio ‘Vivienda para la Gente’”, indicó la mandataria.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, a la fecha, en el departamento se han asignado 262 subsidios complementarios ‘Vivienda para la Gente’ y recordó que la meta es otorgar 1.600 subsidios en la primera fase, de un total de 5.000 que se entregarán hasta el año 2023.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, dijo que las personas que adquieren estas casas terminan pagando una cuota menor a la que pagan por un arriendo. “Cerca de 300 mil pesos es una cifra muy baja, teniendo en cuenta que el arriendo en los municipios oscila entre 400.000 y 600.000 pesos”, afirmó Quintero.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, aseguró que el proyecto Mirador de la Sabana ya es una realidad, gracias al impulso que le ha dado la Gobernación. “Una noticia importante es que gran parte de las personas que se han decidido a adquirir estas viviendas son jóvenes del municipio. No hay duda de que hoy tenemos más desarrollo, oportunidades laborales y estamos cubriendo la necesidad de vivienda que tenemos en Sabanalarga”, dijo Manotas.

En Baranoa, Julio Otero Escobar, de 35 años, decidió comprar su vivienda en el Mirador de Ibiza. Este baranoero vive actualmente con su madre en el barrio El Pradito del municipio y asegura que, gracias a los subsidios otorgados por la Gobernación y la Alcaldía, pronto cumplirá el sueño de tener casa propia.

“Desde hace mucho tiempo soñaba con independizarme y tener mi casa. Iba a comprar un terreno para luego construir poco a poco. Pero nació este proyecto, vi los beneficios de la Gobernación con su subsidio de 7 millones de pesos y el de la Alcaldía de Baranoa (un subsidio de 5.659.000) y enseguida me decidí a comprar”, contó el instructor de danza.

Otero explicó que su proceso ha sido rápido con el banco y solo espera que pronto le entreguen las llaves de su nuevo hogar.

El proyecto Mirador de Ibiza a la fecha ha vendido 68 viviendas, de las 320 que tiene proyectadas construir, y beneficiará a 1.280 personas de estratos 1, 2 y 3 de todo el Atlántico. Mientras que Mirador de la Sabana ha vendido 310 casas, de las 800 contempladas, para beneficiar a 2.800 personas de estratos 1, 2 y 3.

Feria Inmobiliaria Virtual
La gobernadora, Elsa Noguera, invitó a los atlanticenses a participar en la Feria Inmobiliaria, que se realizará de forma virtual mañana 9 de febrero, desde las 9:00 a.m., para que conozcan cómo acceder al subsidio ‘Vivienda para la Gente’ y cuáles son los proyectos de interés prioritario que se ofrecen en los municipios del departamento. La Feria contará con la participación de 12 proyectos inmobiliarios, cuyas viviendas no superan los 90 millones de pesos, en los municipios de Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Malambo y Sabanagrande. La jornada se transmitirá a través de los canales de Facebook y Youtube de la Gobernación del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta