Concejales manifiestan respaldo a la idoneidad ética, institucional y académica de Unicosta

0
267

La Universidad de la Costa, catalogada según el Ranking Mundial de Universidades como una de las 100 mejores Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes y en una excelente opción a la hora de continuar el camino de la educación universitaria, sumado a esto, fue una de las instituciones que más ayuda brindó durante la cuarentena a su comunidad estudiantil, rebajando el precio de su matrícula con un 25% de descuento y ofreciendo la modalidad clase magistral en la que un estudiante que no pudo matricularse puede asistir a las clases como invitado y así no perder la oportunidad de educarse.

Sin embargo, ante algunos interrogantes que plantearon medios locales sobre la idoneidad legal y ética para que Unicosta pueda desarrollar cualquier proceso de concursos de órganos de control, los Concejales Andrés Rengifo Lemus y Andrés Ortiz defienden el nombre de la institución y la labor incansable que realizan por la educación de Barranquilla y el país.

“Como egresado de Unicosta puedo dar fe de la idoneidad tanto institucional como académica y ética de la Universidad, no se puede tratar de enlodar el buen nombre de una institución que ha trabajado por 50 años para brindarle oportunidad de educación a toda la Región Caribe, su sola trayectoria da muestra fehaciente de su excelencia, un alma mater que forma a profesionales no solo académicamente sino integralmente y su acreditación en alta calidad así lo confirma”, expresó el Concejal de la Alianza Verde Andrés Rengifo quien es graduado del programa de Ingeniería Industrial.

Rengifo también afirmó, “estoy orgulloso de haber salido de una excelente institución, aportaron mucho a mi formación personal e integral y por simples intereses políticos y burocráticos no se puede pretender difamar a gran institución universitaria como lo es la Unicosta”.

Por su parte, la Concejala Heidy Barrera del Partido de la U manifestó, “En ocasiones las corporaciones públicas dan la espalda a la academia. El ejercicio de la cátedra enaltece la administración pública, y en un medio político como el nuestro, debería darse un trabajo mancomunado entre ambas en búsqueda de soluciones y estrategias asertivas”.

Además añadió, “En el caso de los concursos, fue la Contraloría General la que dispuso la reglamentación de los mismos, a través de la Resolución 0728 de 2019, estableciéndose que las instituciones de educación superior, debían contar con acreditación de alta calidad”.
A su vez, el Concejal Andrés Ortiz expresó sentirse totalmente tranquilo y confiado en la idoneidad de la CUC para estar a cargo de estos procesos.

Finalmente, el Presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes Pumarejo indicó que la ciudadanía puede estar tranquila porque todo se ha hecho públicamente, acorde a la ley, la normatividad vigente y que los procesos se están desarrollando con total transparencia y rigurosidad; Fuentes Pumarejo concluyó afirmando que contar con la CUC es garantía de transparencia e idoneidad en cualquier concurso de órganos de control gracias a su amplia e intachable trayectoria institucional demostrada a lo largo de los años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta