Concejo aprueba proposición del Concejal Andrés Rengifo, para citar a Debate de Control Político a Barranquilla Verde

0
348

Concejales debatieron y cuestionaron la gestión realizada en el cuatrenio anterior de este establecimiento, además identificaron que cuenta con muchas falencias y ha “brillado por su ausencia” en la ciudad.

La plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó ayer lunes la propuesta de citar a debate de control político a la entidad Barranquilla Verde, que realizó el Concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Rengifo Lemus; durante su intervención se mostró preocupado por las múltiples denuncias que se han generado muchos barranquilleros relacionadas con el aumento de podas indiscriminadas en los árboles de la ciudad realizadas por la empresa Electricaribe S.A.S sin el acompañamiento de una entidad ambiental.

Esta proposición tiene como objetivo que el Gerente de Barranquilla Verde, Henry Cáceres presente un informe detallado sobre los preocupantes interrogantes ocasionados por las falencias y poca efectividad en su gestión, igualmente que brinde respuesta a las innumerables denuncias ciudadanas de problemáticas medioambientales.

Los Concejales José Trocha del Partido Cambio Radical y Antionio Bohórquez del Partido Polo Democrático brindaron su respaldo a la propuesta indicando que esta entidad necesita ser más visible ante la ciudadanía.

Rengifo mencionó que prontamente se estará indicando la fecha de la sesión para que los barranquilleros pueden asistir y hacer sus aportes.

Finalmente, el Concejal Andrés Rengifo indicó “tenemos años en los cuales no se ha trabajado en el énfasis necesario en el tema medioambiental, si la administración distrital está apuntando al camino de construir una Biodiverciudad debe existir una entidad que esté a la altura de los barranquilleros, es primordial que esté funcionando de la manera más idónea y que todas la obras se ejecuten de la mejor manera siempre anteponiendo el respeto por el medio ambiente y teniendo un compromiso verde con la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta