Conozca los requisitos para postular su casa al programa Mejoramiento de Vivienda

0
333

El inmueble no debe tener uso comercial, institucional ni educativo.

Uno de los programas más solicitados por la ciudadanía, de acuerdo con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Barranquilla, es el de Mejoramiento de Vivienda de Interés Social Prioritario en el Distrito.

Este programa, cuyo objetivo es atender las necesidades de aquellos hogares que, siendo propietarios o poseedores, habiten inmuebles que no cumplan las condiciones mínimas de habitabilidad, busca dignificar al barranquillero ofreciéndole no solo una ciudad equitativa para todos, sino también entregar un hogar que hace parte de su crecimiento integral.

Para este 2021, el Distrito tiene como meta entregar 2.000 subsidios, para lo cual el ciudadano que desee postularse a este beneficio debe tener en cuenta que su vivienda no debe superar los $81 millones, además de no encontrarse en zonas de amenaza y que su uso no sea institucional, comercial o educativo. Las viviendas aspirantes no deben estar agrietadas ni su estructura ser en madera.

Si usted está interesado en recibir este beneficio, debe postularse cumpliendo los siguientes requisitos:

1.Copia del impuesto predial, con avalúo catastral igual o inferior a ochenta y un millón de pesos ($ 81.000.000).
2.Copia del documento que acredite la propiedad o posesión de la vivienda (bien sea escritura protocolaria, certificado de libertad y tradición, declaración de posesión).
3.Copia de un servicio público de la vivienda (energía, agua o gas).
4.Copia de la hoja del SISBEN (en cualquiera de los grupos A, B y C).
5.Copia de la cédula de ciudadanía del postulante.

¿Cómo se puede acceder?

El Distrito ha dispuesto dos canales de comunicación para aquellos que deseen postularse al beneficio.

Para esto, deben enviar los documentos requeridos al correo electrónico postulacionesvivie[email protected] o al número de Whatsapp 324 2028378, con los datos de contacto completos y escribiendo en el asunto Postulación Mejoramiento de Vivienda.

De esta manera, se aspira a llegar a 41 barrios de la ciudad entre ellos: Bellarena, Buenos Aires, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, El Milagro, El Pueblo, Evaristo Sourdís, José Antonio Galán, Kennedy, La Chinita, La Cordialidad, La Gloria, La Luz, La Paz, La Playa, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Malvinas, Las Nieves, Lipaya, Los Continentes, Los Olivos 1, Los Olivos 2, Los Rosales, Por Fin, Rebolo, San Francisco, San Luis, San Roque, Santo Domingo De Guzmán, Santuario, Siape, Siete de Abril, Villa Blanca, Villa del Carmen, Villa Flor y Villa San Pedro, beneficiando así a más de 14.000 habitantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta