Conozca qué debe hacer si es víctima de violencia intrafamiliar durante el aislamiento

0
342

En época de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, la violencia de género pone entre la espada y la pared a muchas mujeres que sufren de agresión doméstica por parte de sus parejas; quedarse o no en casa es cuestión de vida o muerte para ellas. 

Según Medicina Legal, 14.145 colombianas que están en riesgo de morir a manos de sus parejas o exparejas, si viven con esas personas, tendrán que pasar juntos estos días de cuarentena.

Algunas de los efectos de la epidemia, y el aislamiento necesario para combatirla, puede generar situaciones de tensión: el estudio y el trabajo en casa, la necesidad de producir ingresos, los cambios de dinámicas en el comercio y la producción. los cuidados especiales que requieren las poblaciones vulnerables, y la presión de sus cuidadoras, se mezclan en este momento.

Desde CEDESOCIAL, hacemos una llamado a los barranquilleros y barranquilleras a tener un #AislamientoSinViolencia, para que las mujeres, puedan vivir tranquilas de no sufrir ninguna agresión por parte de sus compañeros sentimentales. 

“En plena emergencia sanitaria en necesario hacer prevención de todas las formas de violencia. La crisis expone las desigualdades de género y también las desigualdades sociales” Nazly Mulford, directora de la Fundación CEDESOCIAL. 

¿Estás encerrada con tu maltratador?

Puedes llamar a la Línea nacional 155, que atiende a mujeres víctimas de violencia. Funciona las 24 horas y entra la llamada así no tengas minutos. En el Atlántico puedes llamar al 316 7975669, línea de atención de la secretaría de la mujer de la Gobernación de Atlántico.  

Las comisarías de familia también tienen atención permanente para asegurar la atención a las mujeres, niños, niñas y adolescentes y adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar

También el correo [email protected] o las redes sociales de la fundación (facebook, twitter e instagram) como @cedesocial. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta