Consejo Académico de la Universidad del Atlántico suspende clases presenciales como medida de prevención ante el COVID-19

0
222

En sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, presidido por el rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta, se estableció la suspensión de clases presenciales de manera provisional, en todas las sedes de la Universidad, para prevenir y mitigar la presencia del Coronavirus COVID-19 en los entornos académicos. La medida rige desde el 16 al 28 de marzo de 2020.

De acuerdo con la resolución 0000015 del 15 de marzo del 2020 resuelve suspender en todas las sedes las clases presenciales de los programas académicos de pregrado, período 2019-2 y posgrados 2010-1, al igual que las actividades de extensión, cursos libres y educación continua de la Universidad del Atlántico. De la misma forma se implementarán medidas académicas flexibles que posibiliten el uso de diferentes estrategias pedagógicas no presenciales.

Lo anterior atendiendo la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, reconocida y adoptada por el Ministerio de Educación Nacional. Esta medida fue asumida como seguimiento al protocolo de actuación de la Universidad del Atlántico frente al COVID-19.

En otras medidas preventivas, el Rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta, ordenó a los jefes de planeación y servicios generales las adecuaciones necesarias en los servicios sanitarios, sumada a las jornadas de aseo y desinfección masiva que se vienen implementando en cada una de las sedes de la Universidad del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta