Consejo Superior de Uniatlántico aprobó gratuidad en las matrículas para el segundo semestre de 2020

0
139

La Gobernación entregará además, 19 mil chips con internet para garantizar la conectividad de estudiantes durante las clases remotas.

En sesión virtual que se llevó a cabo este martes, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado en condición de vulnerabilidad en el segundo semestre académico de 2020. Este beneficio subsidiará el 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de todos los estratos y el propósito es garantizar su permanencia.

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, precisó el rector de la Universidad, José Henao Gil.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a $4.596.606.264 con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar.

Conectividad para todos

La Gobernación del Atlántico socializó también la entrega de 19 mil chips de internet que garantizarán la conectividad a los estudiantes durante cuatro meses, para que mantengan su asistencia a las clases mediadas por tecnología.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora, Elsa Noguera.

La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta