Contraloría Móvil visita obras inconclusas y elefantes blancos en 12 municipios del Atlántico

0
145
  • La visita de la Contraloría Móvil cobija también los municipios de Luruaco, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Santa Lucia, Soledad, Candelaria, Repelón y Galapa. 

Desde el lunes 4 de abril, la Contraloría Móvil estará rodando por sitios estratégicos de 12 municipios del departamento del Atlántico.

La Contraloría Móvil es una innovadora estrategia implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de aquellos colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

Durante su recorrido por el Atlántico, los funcionarios de la Contraloría General de la República visitarán obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía.

También recibirán denuncias, quejas y peticiones frente a emergencias y desastres ocasionados por las lluvias en este departamento.

Agenda de la Contraloría Móvil en el Atlántico

Este será el recorrido de la Contraloría Móvil para acompañar a los habitantes del Atlántico con el control preventivo:

-Lunes 4 de abril, Puerto Colombia (Corregimiento Salgar) Cra.10 # 5a – 31 (al lado del kiosco comunal).

Se atenderán casos denunciados en temas como alcantarillado, obras hidráulicas que no cumplen el cometido de hacer playa, privatización de playas y seguridad para líderes sociales.

-Martes 5 de abril, Luruaco 

La Unidad Móvil estará ubicada en la plaza principal frente a la Casa de La Cultura. Uno de los temas que se revisará es la construcción y puesta en marcha de la planta procesadora para despulpar frutas. El contrato por 675 millones de pesos no se ha finalizado y está generando mal manejo de los recursos públicos.

-Miércoles 6 de abril, Piojó  

De 8:00 a.m. a 12 m, la móvil estará en la plaza principal

Se hará una revisión al tanque elevado que nunca funcionó, porque no se construyó técnicamente.

-Miércoles 6 de abril, Juan de Acosta 

De 2:00 a 5:00 p.m., la móvil estará ubicada en la plaza principal  

Temas a tratar: Alcantarillado del Municipio y desatención a personas con discapacidad.

-Jueves 7 de abril Baranoa 

Plaza Principal, 8:00 a.m.

La Móvil se desplazará para inspeccionar obras inconclusas como el Puente de Topacio, conocido como “el puente de la vergüenza”, y el Mercado Público.

-Viernes 8 de abril, Sabanalarga 

Se visitarán algunas obras inconclusas y otras en construcción como el Polideportivo y el Patinódromo.

El Polideportivo es una de las obras sin terminar y además con problemas judiciales. La Gobernación le destinó recursos por $18 mil millones. La inversión para el Patinódromo es de $1.596 millones.

-Sábado 9 de abril, Santa Lucía  

La Móvil de la Contraloría estará frente a la Alcaldía y recorrerá algunas obras realizadas por el Fondo Adaptación en atención a la ola invernal 2010-2011, como la laguna de oxidación, el Acueducto de Algodonal y los problemas de filtraciones.

-Lunes 18 de abril, Soledad  

La Móvil se ubicará en la plaza principal y adicionalmente estará visitando elefantes blancos y atendiendo denuncias de la comunidad.

En Las Margaritas, se construyó un edificio donde funcionaría la Escuela de Música, se invirtieron 170 millones de pesos y a la fecha no ha empezado a funcionar. Es un tema a mirar.

Se revisará, igualmente, en qué va la denuncia contra la Fundación San Juan Bosco que suscribió un contrato con el ICBF para prestar el servicio a 300 niños de la comunidad y contractualmente hay un rubro para el mantenimiento físico de los CDI y no se están invirtiendo.

-Martes 19 de abril, Candelaria  

Plaza Principal.

La Móvil estará visitando algunas obras sin terminar o que no funcionan, como la Casa de la Cultura, el Parque de la Leña y el tanque elevado.

-Miércoles 20 de abril, Repelón  

Plaza Principal.

Los funcionarios de la CGR inspeccionarán, entre otras obras, la vía Las Tablas Repelón, financiada con recursos de regalías, pero inconclusa.

-Jueves 21, Galapa (Villa Olímpica)  

Se acudirá a atender denuncias de la comunidad, una de la cuales es que la constructora que adelanta la obra de los bulevares está dejando imperfecciones, y por tal motivo se va a verificar si las autoridades locales han tomado medidas al respecto.

Se determinará, además, si el diseño propuesto y autorizado ha sido modificado.

Las obras se llevan a cabo con recursos de la Gobernación del Atlántico.

-Viernes 22 y sábado 23 de abril, Barranquilla 

El viernes 22, en la mañana, la Móvil se ubicará en la IE Alexander Von Humboldt. Y en la tarde estará en el suroccidente de la Alcaldía.

En la Institución Educativa Von Humboldt llevan más de cinco años de retraso en las obras de la segunda fase y se buscará definir fecha de reinicio de las obras.

Así mismo, se revisará con la comunidad de La Chinita y con las instituciones involucradas, las intervenciones necesarias para la solución definitiva de las escorrentías.

El sábado 23, en la mañana, la Contraloría Móvil estará en el megatanque ubicado en el barrio 7 de abril. Se busca la optimización del sistema de abastecimiento de agua para la zona del suroccidente de Barranquilla.

En la tarde los funcionarios de la Contraloría General de la República se desplazarán en la Móvil hasta el Museo Arte Moderno de Barranquilla. El Distrito y la Gobernación destinarán 25 mil millones de pesos para destrabar las obras del complejo cultural.

No hay comentarios

Dejar una respuesta