Contraloría realiza hoy seguimiento a vacunación en Sincelejo y Montería

0
153
Desde las capitales de los departamentos de Córdoba y Sucre, la Contraloría General vigilará la jornada de aplicación de vacunas contra el Covid-19 (1.333 en Montería y 696 en Sincelejo)
Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el país, arranca la estrategia de la Contraloría General de la República para hacer seguimiento a los planes de vacunación y sus cronogramas, a fin de que el proceso se desarrolle de la manera más eficiente.
Es por eso que la Contraloría ha dispuesto de equipos de Gerentes Departamentales y Contralores Delegados que acompañarán los procesos de vacunación, así como todas las acciones relacionadas con el acopio de las vacunas y la aplicación de las inmunizaciones por parte de las IPS, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.
La comisión de la Contraloría en Sincelejo realizó ayer el simulacro previo al inicio de la vacunación contra el Covid-19, en las instalaciones del Hospital Universitario de esta ciudad.
En esta institución médica se vacunarán, a partir de este miércoles, 95 profesionales de la salud de los servicios de la Unidad de Cuidado Intensivo y Urgencias.
En el Hospital Universitario de Sincelejo se ha dispuesto una nueva sala de vacunación con: sala de valoración, área de registro y verificación de datos, sala de espera previo a la vacunación, consultorio, dos puntos o áreas de vacunación o aplicación y una sala de espera posterior a la vacunación.
Este miércoles, en Sincelejo, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, junto al equipo de la Gerencia Departamental de la CGR en Sucre, encabezado por el Gerente, José Alejandro Revollo, acompañarán y vigilarán el proceso que realizarán el Gobierno Nacional, la Gobernación de Sucre y la alcaldía de Sincelejo en el inicio de la vacunación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta