Contundente golpe contra los grupos delincuenciales en el Atlántico  

0
237
  • Cabecilla de la subestructura José Manuel Gaitán al servicio del Clan del Golfo fue capturado junto a uno de sus escoltas   

El Gaula Élite de la Policía Nacional, en articulación con el Gaula Atlántico, DIJIN, comandos Jungla, Fuerza Área, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘Sonia’, cabecilla de comisión caribe norte al servicio del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el departamento del Atlántico.

Un proceso investigativo adelantado por uniformados del Gaula Élite, llevaron a los funcionarios hasta la vereda las Mellizas, municipio de Sabanalarga, realizando un allanamiento que terminó con la captura de este peligroso delincuente, quien se encontraba acompañado por uno de sus escoltas.

‘Sonia’, con 12 años de trayectoria delincuencial, es considerado por las autoridades como el hombre de confianza de alias ‘Daniel’, cabecilla principal de la comisión caribe norte del ‘Clan del Golfo’ en esta región del país.

El capturado venía afectado a los habitantes de los municipios Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Repelón, Rotine, Molineros y Arroyo de Piedra, a través de homicidios extorsiones, con el fin de mantener las confrontaciones armadas contra los grupos delincuenciales ‘Costeños’, ‘Pelusos’ y ‘Pachencas’, por el control territorial para garantizar el tráfico local de estupefacientes.

De igual manera, sería el directo responsable de las amenazas contra dos fiscales especializados adscritos a la seccional de fiscalías en el Atlántico, debido a la operación en la que resultó neutralizado su cuñado alias ‘Jonatán’, y capturado otro importante cabecilla de la organización criminal conocido con el alias de ‘Marcos’.

Las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por información que permitiera dar con su captura.

Durante el operativo les fue incautada una pistola nueve milímetros, una granada de fragmentación y seis celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

El GAULA de la Policía Nacional, invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta