Copa Davis: Quedó definido el sorteo en Reno, Mejía abre ante Korda

0
294

Este jueves, en las instalaciones del Reno Events Center, se conoció cómo se jugarán cada uno de los cinco puntos de la serie de Qualifiers de Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia, programada a disputarse el próximo 4 y 5 de marzo sobre hard indoor.

El viernes, la raqueta número 1 de nuestro país, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas) será el encargado de abrir la serie cuando enfrente a Sebastian Korda. Luego, en el segundo partido, será el turno de Alejandro González para medirse ante Taylor Fritz, el principal jugador del equipo local.

Para el sábado el dobles será el partido que iniciará la jornada. Allí estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) midiéndose ante Rajeev Ram y Jack Sock.

Al término, se jugarán los últimos dos sencillos: Nicolás Mejía ante Taylor Fritz y Alejandro González ante Sebastian Korda. Vale recordar que estos enfrentamientos podrían sufrir modificaciones si así lo deciden los capitanes.

Los horarios para la serie quedaron establecidos así: el viernes iniciará a las 4:00 p.m. local (7:00 p.m. Colombia), mientras que el sábado el primer partido dará comienzo desde la 1:00 p.m. local (4:00 p.m. Colombia).

El equipo que resulte ganador de esta eliminatoria clasificará a las Finales de la Copa Davis, programada para el próximo mes de septiembre con la fase de grupos. El perdedor también jugará en septiembre, pero en el Grupo Mundial I.

Reacciónes Nicolás Mejía:

Sobre ser el que abre la serie: «Me gusta ser el que primero juega en la serie. Siento confianza, siento que puedo darle ese primer punto a Colombia, no siento ninguna responsabilidad por ser el primero que tenga que salir a la cancha».

Sobre su rival, Sebastian Korda: «Hemos jugado varias veces en juniors, dos o tres veces y gané yo. La última vez que jugamos fue en un Futuro en Turquía y también gané. Ambos hemos crecido como jugador, pero en Copa Davis cualquier partido es completamente diferente. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para tener mis oportunidades y creo que lo voy a poder hacer mañana».

Reacciones Alejandro Falla:

Sobre el sorteo: «Estaba dentro de lo presupuestado. Nicolás (Mejía) y Sebastian (Korda) son muy amigos y se conocen muy bien. Después viene González (Alejandro) ante Fritz (Taylor) que también es difícil, pero cada partido es una historia diferente, una batalla y hay que salir a darlo todo».

Sobre termina 1-1 el primer día: «Sin dudas, un 1-1 sería muy bueno porque iríamos al sábado a buscar el dobles, un punto donde somos los favoritos por más difícil que sean los rivales».

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Mindeporte se une al Equipo

El Equipo Colombia también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Lotto, la ropa oficial del Equipo

La marca italiana Lotto hace su debut como patrocinador del tenis colombiano apoyando al Equipo Colombia de Copa Davis, encargándose de entregar la dotación de competencia para los jugadores, cuerpo técnico y equipo de viaje.

El tenis colombiano también cuenta con el apoyo de Wilson, Umbrella Sport, Motovalle y People Play’s.

No hay comentarios

Dejar una respuesta