Coros, Festival del Pescado y Ruta de las Artes siguen reactivando la agenda cultural del Atlántico

0
201
  • La Gobernación del Atlántico lidera la agenda cultural departamental encabezada el día de hoy con el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, de Puerto Colombia, que se realizará hasta el 7 de noviembre.

Los procesos corales del Atlántico son anfitriones desde hoy en el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces que se tomará escenarios de Barranquilla y Puerto Colombia. Igualmente, la agenda cultural sigue con el primer Festival del Pescado en Sabanagrande, como parte de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, y la Ruta de las Artes en Campo de la Cruz, Candelaria y Galapa, estrategia de reactivación cultural liderada por la Gobernación del Atlántico.

«Invitamos a los atlanticenses a participar de las actividades que hacen parte de la reactivación cultural de nuestros territorios. Importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad en las actividades presenciales y completar el esquema de vacunación contra el Covid- 19 para disfrutar con tranquilidad los eventos artísticos y culturales», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, de Puerto Colombia, se inaugura este jueves con un concierto en el Cubo de Cristal de la Plaza de Paz, en el cual participarán agrupaciones de Galapa, Soledad, Puerto Colombia, Medellín, Guatavita (Cundinamarca), entre otros. El festival, que se extenderá hasta el domingo, 7 de noviembre, realizará presentaciones con aforos reducidos y trasmisiones en vivo por las cuentas de Facebook de Un Mar de Voces y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

«Son más de 700 voces que se toman el Atlántico con coros nacionales e invitados internacionales que podremos disfrutar en los diferentes escenarios y desde la virtualidad», contó Rosemberg Cueto, director de la Fundación Artística y Cultural Un Mar de Voces.

El pescado debuta en Sabanagrande

Este 6 y 7 de noviembre, el Malecón Ecoturístico de Sabanagrande recibe a sus visitantes con las mejores recetas en el primer Festival del Pescado. Alrededor de 50 familias de pescadores, campesinos y comerciantes se integran a la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, con la cual se reactiva la economía y el turismo en el municipio.

«Los platos principales serán el bocachico y la mojarra. El festival arranca a las 10:00 de la mañana con la oferta gastronómica, con muestras folclóricas, artesanales y tour en barco por el río Magdalena para que todos puedan disfrutar una experiencia agradable en su visita a nuestro municipio», afirmó el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa.

De manera simultánea, en Soledad se realizará la edición presencial del Festival de la Butifarra, organizado por la Alcaldía municipal de Soledad. De esta manera, los embajadores de este producto insignia del departamento alistan sus mejores recetas para participar en Sazón Atlántico los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Ruta de las Artes sigue su recorrido por los municipios

Este jueves, el proceso de reactivación cultural de las plazas y parques del Atlántico llega a Campo de la Cruz donde, desde las 3:00 de la tarde, en la plaza principal, los campocrucenses vivirán una jornada con presentaciones musicales, teatro, danza y artes plásticas.

Además, los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre, en el mismo horario, la ruta llegará a Candelaria y Galapa, respectivamente, territorios en los cuales los gestores culturales locales tendrán la oportunidad de visibilizar sus procesos de formación y circulación artística.

«La iniciativa de la Ruta de las Artes va de la mano del programa Parques para la Gente porque queremos que el bienestar de los atlanticenses sea integral, nuestros espacios sean escenarios donde la cultura se fortalezca en una dinámica de convivencia social», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta