Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar la resiliencia agrícola

0
351

A un año de ser una empresa independiente y 100% enfocada en agricultura, Corteva Agriscience anuncia sus compromisos a 10 años para promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global. Las metas planteadas abarcan iniciativas para los agricultores, la tierra, las comunidades donde empleados y clientes viven y trabajan; y en sus propias operaciones en los diferentes países.

«Nuestra misión de liderar toda la industria de la agricultura hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca», dijo James C. Collins, CEO de Corteva Agriscience. «Creemos que no hay mejor momento para comprometerse a proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Apoyar a los que producen por todos nosotros es una prioridad».

Los 14 objetivos de sostenibilidad planteados por la Compañía reflejan su tamaño y alcance, el porcentaje total de enfoque en la agricultura y las relaciones profundas que establece con los agricultores y colaboradores de toda la cadena de valor del agro. En ese sentido, Anne Alonzo, Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Directora de Sostenibilidad para Corteva Agriscience, señala que: «La sostenibilidad no es nada nuevo para Corteva. Nuestro anuncio de hoy es simplemente nuestro compromiso público con estos retos específicos y medibles que promoverán la sostenibilidad de los agricultores, protegerán nuestras tierras y recursos naturales, mejorarán nuestras comunidades y beneficiarán nuestras operaciones”.

El compromiso de 10 años de Corteva proporcionará herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. También se incluyen los compromisos con la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad. Los objetivos de Corteva defenderán y protegerán a los empleados y a las personas en todo el sistema alimentario y en la comunidad agrícola en general. Dentro de las operaciones comerciales, la empresa se está comprometiendo a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia climática, une empaquetado sostenible e incrementar los esfuerzos de sostenibilidad de sus sitios de trabajo. 

Corteva reportará los progresos hacia estos objetivos a través de un informe anual de sostenibilidad a partir de 2021. Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de 2030, visite sustainability.corteva.com.

Los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2030 incluyen los siguientes enfoques:

Hacia los agricultores:

1.     Proporcionar capacitación para 25 millones de agricultores en temas de salud del suelo, administración de nutrientes y agua; y mejores prácticas de productividad.

2.     Ayudar a aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de 500 millones de pequeños agricultores de forma acumulativa hasta 2030.

3.     Diseñar, validar y escalar sistemas de gestión que permitan a los agricultores aumentar de forma sostenible los rendimientos de los cultivos en un 20 % en comparación con 2020 como base de referencia, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 % dentro de los sistemas de cultivo en comparación con 2020.

Beneficios para la tierra:

4.     Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas de tierras agrícolas mundiales para 2030.

5.     Apoyar los avances en la gestión del agua en la producción agrícola mundial para 2030: Ayudar a acelerar la mejora de la eficiencia en el uso del nitrógeno en todas las tierras agrícolas mundiales para 2030; y reducir el consumo de agua mientras ayuda a aumentar los rendimientos en 2,5 millones de hectáreas de producción de semillas de tierras agrícolas para 2030 en comparación con 2020.

6.     Mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de tierras de pastoreo y ecosistemas naturales a nivel mundial a través de prácticas de gestión sostenible y conservación del hábitat para 2030.

Con las comunidades:

7.     Proteger la seguridad de las personas en las instalaciones de Corteva y de los que trabajan en la agricultura.

8.     Empoderar a las mujeres, capacitar a los jóvenes e involucrar a las comunidades de todo el mundo donde los empleados y clientes de Corteva Agriscience viven y trabajan para 2030.

9.     Voluntario de un millón de horas de empleados para apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo para 2030.

10.  Aumentar la transparencia de la cadena de suministro de los agricultores a los consumidores, aprovechando las herramientas digitales que permiten a los agricultores crear valor adicional a través de la transparencia en los mercados agrícolas, los sistemas alimentarios y las comunidades.

Sobre las operaciones de la compañía:

11.  Asegurar cada producto nuevo cumpla con los criterios de sostenibilidad para 2025.

12.  Establecer una estrategia climática para las emisiones de los ámbitos 1, 2, 3, incluidos los objetivos de reducción adecuados antes del 1 de junio de 2021.

13.  Utilice únicamente envases reciclables o reutilizables para 2030.

14.  Operar cada sitio de manera más sostenible a través de la reducción de residuos, la conservación del agua y la biodiversidad mejorada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta