Corteva Agriscience destacada como una compañía de “Orgullo para el Mundo”

0
153

El reconocimiento fue otorgado por Business Alliance for Secure Commerce (BASC), la alianza empresarial internacional que promueve el comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Corteva Agriscience, empresa dedicada ciento por ciento al desarrollo de productos y soluciones para la agricultura, fue recientemente reconocida como una empresa de “Orgullo para el Mundo”, por sus buenas prácticas y cultura de seguridad, cumpliendo con altos estándares en sus procesos de exportación.

Así lo notificó la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), una alianza empresarial que, en cooperación con los gobiernos y organismos internacionales, promueve el comercio internacional seguro en todas las cadenas de suministro.

La BASC tiene por misión facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad, aplicados a la cadena logística del comercio internacional, con el propósito de controlar riesgos como el narcotráfico, el lavado de activos, el hurto, el tráfico de armas, la falsificación, la suplantación y el transporte de armas.

“Para Corteva es de total satisfacción que nuestro compromiso y actuar en el marco de los procesos de exportación sea destacado por esta organización. Nos invita a seguir fomentando un ambiente de trabajo seguro y mejorar cada vez más el control y la trazabilidad de la cadena logística de nuestra operación, ampliando las oportunidades de negocios en los mercados internacionales de forma competitiva”, señaló Andrés Rivera, Líder de Producción y Manufactura de la Compañía en Colombia.

La planta de Corteva en Barranquilla tiene el respaldo de la BASC desde el año 2006, por la calidad de manufactura de agroinsumos y sus valores corporativos. Adicionalmente, esta planta que hoy le pertenece a Corteva, que nació de la fusión DowDuPont, cuenta con la certificación CTPAT de la Aduana de los Estados Unidos. “Estas certificaciones han contribuido en el fortalecimiento de su cultura de seguridad, la mejora continua de la disciplina operacional y la organización de los procesos de trabajo”, así lo señala la organización en su comunicación oficial, donde destaca a Corteva como empresa “Orgullo para el Mundo”.

“Gran parte del equipo que trabaja en la planta y que hoy somos reconocidos como miembros de Corteva, ha implementado durante 14 años estrictos estándares de seguridad en exportaciones. Así mismo, se han gestionado acuerdos con nuestros proveedores logísticos para prevenir y proteger las operaciones, procesos, negocios y facilidades de cualquier actividad ilícita que afecte la imagen e intereses de la compañía”, destacó Rivera.

Para ello, la compañía realiza cada año auditorías y entrenamientos con el fin de optimizar continuamente su sistema de gestión y capacitar a su personal para convertirlos en talentos competentes, confiables y de clase mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta