Corteva Agriscience fortalece el control de plagas y enfermedades en cultivos de arroz y café

0
2386
  • La compañía busca mejorar el potencial productivo en los cultivos de arroz y café a través de un nuevo fungicida que permite visualizar una mejor cosecha.

Las afectaciones de enfermedades en los cultivos, incrementadas debido a las variaciones climáticas y a la pérdida de eficacia de algunos compuestos ponen en riesgo los rendimientos de los cultivos sino se atienden a tiempo. De ahí la importancia de buscar nuevas alternativas que permitan una mayor protección de la producción agrícola y, al mismo tiempo, una mejor relación con la naturaleza.

Para atender esta necesidad, Corteva Agrisicence amplía su portafolio de protección de cultivos en el mercado colombiano con el desarrollo de Aproach® Power, un nuevo fungicida de amplio espectro preventivo y curativo, que además permite desacelerar el envejecimiento de las hojas y aumentar el contenido de clorofila en las plantas, para maximizar el potencial productivo en cultivos de arroz y café.

En lo que respecta a arroz, el nuevo fungicida logra un control consistente de enfermedades de hoja, vaina y espiga, particularmente Pyricularia y Rhyzoctonia. “Hoy más que nunca debemos proteger los cultivos y optimizar al máximo las cosechas de nuestros productores”, afirmó Adriana Viloria Díaz, líder de la categoría de fungicidas, insecticidas y soluciones biológicas de Corteva Agriscience.

En el caso del café, la nueva alternativa de Corteva combate la roya, principal enfermedad que afecta a este cultivo que, de no manejarse a tiempo, puede ocasionar pérdidas en la producción entre un 30% y 80%. Para la compañía, el cultivo de café vive un momento de bonanza, de buenos precios internacionales, y está experimentando un cambio en los manejos agronómicos y en la proyección que se tiene hacia el mercado exportador por lo que hoy más que nunca se deben optimizar los manejos del cultivo y proteger al máximo las cosechas.

“Colombia viene afianzando su liderazgo mundial en el segmento de cafés suaves. Es por eso que le apostamos a generar esta nueva solución científica para un cultivo insignia, que nos ha permitido darnos a conocer en el mundo como productores de alta calidad. Este desarrollo ha demostrado contundencia en el control de la enfermedad con unos efectos muy positivos en otras enfermedades secundarias y en el reverdecimiento de las plantas”, expresó la vocera de la compañía.

Actualmente, Corteva recorre los diferentes departamentos arroceros y cafeteros brindando soporte a los agricultores y exportadores sobre su nuevo producto, el desarrollo de moléculas, la transferencia de tecnología, soluciones biológicas y de baja carga química para la protección de cultivos.

 “Una de las formas de apoyar el crecimiento y fortalecimiento de los diferentes sectores agrícolas es brindar a los productores las herramientas necesarias que les permita un adecuado control de problemas fitosanitarios, haciendo más productiva y rentable su explotación. Además, garantizando que los productos usados cumplen con los requisitos y requerimientos de trazabilidad exigidos por los compradores y consumidores internacionales, que cada vez se rigen más por los conceptos de agricultura limpia”, puntualizó Viloria Díaz.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta