Corteva Agriscience y el Instituto Entoma ofrecen webinars gratuitos a productores de aguacate

0
692

Si bien el país ha aumentado de manera importante las exportaciones de aguacate, y prueba de ello es que recientemente aterrizó en suelo chino el primer cargamento con 23 toneladas de aguacate hass colombiano, el cultivo de este producto no se aprovecha en su máximo potencial. De acuerdo con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), de los 3,3 millones de hectáreas aptas para el cultivo de esa fruta, solo están sembradas en este momento cerca de 25.000.

Es por esto que la tecnificación y la capacitación continua es clave para que los productores actuales y los que están empezando, vean una oportunidad de desarrollo con este fruto. Así es como Corteva Agriscience -empresa enfocada ciento por ciento en la agricultura- y el Instituto Entoma -experto en diseñar videocursos para facilitar el aprendizaje-, han creado un ciclo de webinars, totalmente gratuitos, dirigidos a productores con el fin de reforzar y actualizar conocimientos sobre las principales plagas que atacan el cultivo de aguacate.

Serán cuatro sesiones en las que también podrán participar profesionales del agro, aliados estratégicos y toda persona interesada en el tema. El primer encuentro abordará los aspectos generales que hacen exitosas a las plagas de aguacate y cómo erradicarlas de manera efectiva; será transmitido a través de la plataforma Zoom, el próximo 22 de julio a las 4pm.

Todos los cursos son gratuitos, contarán con la asesoría de los expertos de Corteva y estarán dirigidos por Edison Torrado, biólogo con estudios de postgrado en biología-entomología y producción de videos científicos, experiencia en el comportamiento de plagas y su manejo integrado. Es fundador del Instituto Entoma y director general de Naturavisión, empresa especializada en fotografía y video científico.

El potencial del país para el cultivo de aguacate es prometedor, especialmente en la variedad hass, es por esto que Corteva, cuyo propósito es enriquecer la vida de quienes producen y consumen, ha trasladado su programa de capacitación en campo a escenarios virtuales, para poder seguir apoyando a sus clientes.


“La nueva normalidad nos ha obligado a replantearnos la forma de seguir adelante con el negocio y de interactuar con nuestras audiencias, especialmente en el sector agropecuario donde la presencialidad siempre ha sido tan importante. Sin embargo, nuestro compromiso es permanecer cerca de los productores y de nuestros socios, contribuyendo con actualización y capacitación que es relevante para hacer sus proyectos rentables y productivos, así que continuamente estaremos llevando a los espacios digitales el valor agregado que podemos entregarles a través de nuestros expertos y de aliados como Entoma”, destacó Héctor Rincón, Líder del portafolio de insecticidas en Corteva Agriscience.

A través de la página oficial de Facebook de Coteva Colombia @CortevaCO  se anunciarán las fechas de los próximos tres webinars, el tema que se abordará y los detalles para que los interesados puedan sumarse a estos ciclos de aprendizaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta