Corteva nombra a Chuck Magro como nuevo Director Ejecutivo de la compañía

0
241
  • Con su historial comprobado liderando empresas agrícolas complejas, la Junta Directiva lo ha considerado como el ejecutivo idóneo para apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento y creación de valor.

La Junta Directiva de Corteva, Inc. (“Corteva”) (NYSE: CTVA) anunció la designación de Chuck Magro como nuevo Director Ejecutivo de la compañía (Chief Executive Officer, CEO), a partir del 1 de noviembre de 2021. Además hará parte del Consejo de Administración de Corteva.

Magro venía desempeñándose como Director Ejecutivo de Nutrien, compañía líder mundial de insumos, servicios y soluciones de cultivos, que ayudó a crear al fusionar Agrium, empresa que anteriormente dirigió, con PotashCorp. El nuevo ejecutivo entra a reemplazar a James C. Collins, Jr., quien se jubila a finales de este año y aprovecharán este tiempo para trabajar juntos para asegurar una transición sin problemas.

“Chuck tiene un historial extenso y comprobado que impulsa un crecimiento rentable a través de la innovación y la ejecución en la industria agrícola. Durante casi una década de fuerte liderazgo en Nutrien y su predecesor Agrium, Chuck lideró la creación e integración de la compañía de insumos, servicios y soluciones para cultivos más grande del mundo y estableció una cultura con un claro compromiso con la excelencia operativa y el avance de soluciones de agricultura sostenible. Nuestra Junta confía en que él es el líder adecuado para llevar adelante nuestro fuerte impulso y crear un valor significativo para los accionistas a corto y largo plazo”, dijo Greg Page, presidente independiente de Corteva.

Además, señaló que la compañía se ha convertido como la principal empresa mundial de tecnología agrícola y expresó con emoción la posibilidad de aprovechar el impulso que Jim Collins y su equipo han generado.

“Con una tradición de innovación incomparable, relaciones con los clientes excepcionalmente sólidas y sostenibilidad en el centro de su negocio, tenemos una oportunidad increíble para acelerar el crecimiento y la creación de valor de Corteva, compañía que está idealmente equipada para avanzar en la transformación de la agricultura, ayudando a los agricultores a ser más productivos y sostenibles y permitiéndonos alimentar a una población en crecimiento mientras encontramos nuevas formas de proteger el planeta. No puedo esperar para empezar”, expresó Page.

Además, agradeció a Jim Collins por sus contribuciones y los primeros dos años como empresa independiente. “Como resultado de los esfuerzos y la visión clara de Jim, Corteva cuenta con la cultura, las capacidades y la estrategia para capitalizar su oportunidad única de creación de valor en el futuro. Estamos especialmente agradecidos de que trabajará con Chuck para ayudar a asegurar una transición sin problemas”, puntualizó el alto ejecutivo.

Biografía de Chuck Magro

Chuck Magro se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Nutrien desde el lanzamiento de la compañía en 2018 hasta abril de 2021. Durante cuatro años fue presidente y director ejecutivo de Agrium, que se fusionó con PotashCorp para crear Nutrien.

Antes de su nombramiento como Director Ejecutivo de Agrium en 2014, ocupó otros puestos de liderazgo, incluido director de operaciones, director de riesgos, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y vicepresidente de manufactura. Se incorporó a Agrium en 2009 tras una productiva carrera en NOVA Chemicals.

Magro tiene un papel activo en la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. También fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Fertilizantes y ex presidente y miembro de la junta de The Fertilizer Institute, y se desempeñó como administrador de la junta de la iniciativa de sistemas alimentarios del Foro Económico Mundial, proporcionando liderazgo estratégico para construir un mundo inclusivo, sostenible, eficiente y saludable.

El ejecutivo tiene estudios en Ciencias Aplicadas (Ingeniería Química) de la Universidad de Waterloo y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Windsor.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevant™ semillas, así como también productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida línea de ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema alimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, para asegurar progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en el sitio web: www.corteva.co y visítenos en Facebook.

 ® TM Marcas registradas de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas. ©2021 Corteva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta