Cortinas hechas con material reciclado de los océanos cuentan con control solar

0
50

A la XXXV versión de Feria del Hogar llegan cortinas y persianas que se fabrican con telas especializadas en control solar que han sido elaboradas en un 50% de plástico reciclado de los océanos. Estas además se pueden personalizar desde un dispositivo móvil, para seguir la tendencia Internet of Things que se impulsa en el mundo y que ha llegado a Colombia.

 Juan Felipe Segura, gerente de marketing de la empresa Flexalum, aseguró que desde 2016 trabajan en Tenjo, Cundinamarca, con una nueva planta sostenible, la cual es la primera de Hunter Douglas que obtiene la certificación LEED por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

 “La planta se caracteriza por tener un sistema de luz led que nos permite ahorrar entre el 75 y 80% de energía. Dentro de los indicadores de alto desempeño medioambiental está el tratamiento de aguas residuales, grises y negras utilizadas en sanitarios”, dijo Segura.

 Ante eso, buscan que sus diseños de interiores y decoración no solo generen protección contra filtros UV y más privacidad en diversos espacios; también proyectan ser líderes empresariales en el cuidado del medio ambiente.

 De igual forma, durante la feria, que se lleva a cabo hasta el 16 de septiembre en Corferias, harán el lanzamiento de las últimas novedades y de un sistema de motorización para que las personas controlen las cortinas desde sus Smartphones, en el marco de la tendencia del Internet of Things. 

 “La  decoración de interiores es uno de los temas favoritos de los colombianos. Por eso el sector de cortinas y persianas toma mayor relevancia, y debido a que en nuestro país el gusto es muy variado, nos reinventarnos día a día con el fin de seguir marcando el camino como líderes del mercado”, resaltó el gerente de marketing de Flexalum.

  Novedades que tienen en la Feria del Hogar:

La Cortina Celular Flexalum: compuesta por celdas en forma de panal de abeja que proporcionan absorción acústica y térmica; su composición en poliéster no tejido protege contra los rayos UV. La cortina celular cuenta con un diseño vanguardista, ideal para decorar las ventanas de dormitorios, salas y cocinas.

Las cortinas Nuance de Flexalum: vienen con diseños modernos que forman parte de la gama alta. Su diseño está compuesto por suaves láminas de tela horizontales suspendidas entre dos velos traslúcidos, simulando la funcionalidad de una persiana veneciana. Las cortinas Nuance son elaboradas con materiales que permiten proteger los muebles y tapices de los rayos UV.

Las Cortinas Sheer Elegance Flexalum: se destacan por su diseño vanguardista y materiales de alta calidad. Se identifican porque son enrollables y están compuestas en una doble tela opaca y traslúcida, que se superponen para regular el ingreso de luz al espacio. De esta forma, se pueden graduar los niveles de privacidad. Estas son ideales en salas y dormitorios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta