CRA, Policía y ciclistas se unen por un deporte seguro

0
277

Con el fin de promover el deporte seguro, aplicando todas las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, como máxima autoridad ambiental del Departamento, se une a la campaña “Prevención al ciclista” ¡Deporte Seguro!, que lidera el grupo de ciclistas el Bololó Cycling y la Policía Del Atlántico.

El objetivo de esta jornada es generar conciencia sobre la importancia de practicar el ciclismo de forma responsable, y mantener las medidas de precaución, como la desinfección de las bicicletas como medio de transporte, uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. En la jornada, las organizaciones aliadas harán entrega de kits de bioseguridad y socializarán medidas preventivas, mientras que la Policía, también hará recomendaciones para evitar el hurto de bicicletas, modalidad que viene afectando a la comunidad.

La actividad se realizará este sábado 29 de agosto, a partir de las 5:30 a.m, con la participación del grupo de ciclistas “El Bololó Cycling”, miembros de la Policía y de la C.R.A, quienes harán un recorrido que tiene como punto de partida el segundo peaje de Puerto Colombia y finalizará en el sector conocido como Bajo Ostión, donde se encuentran ubicadas 71 viviendas, con 93 familias y 277 personas en total, a las cuales también se les hará entrega de kits de bioseguridad y mercados.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha expedido una nueva normativa en la que se autoriza pasar de un aislamiento obligatorio a un aislamiento selectivo y que se permitirán las prácticas deportivas, por lo que se considera fundamental reforzar las medidas de protección y autocuidado de los deportistas en todas las disciplinas.

“Con esta jornada buscamos llevar un mensaje de responsabilidad y de seguridad no solo a los ciclistas, sino a los deportistas de las diferentes disciplinas. Además queremos promover el uso de la bicicleta, como un medio de transporte que no genera contaminación y que tiene efectos positivos para la salud”, expresó el director de la Corporación Jesús León Insignares.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta