CRC niega pretensiones de Claro sobre WOM

0
311
boxing graphic design , vector illustration
Este fue el comunicado por medio del cual WOM informó sobre las decisiones tomadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones con relación a la disputa comercial entre Claro y su empresa.
Desde WOM nos permitimos aclarar:
-La Comisión de Regulación de Comunicaciones, se manifestó frente a la denuncia presentada por Claro y desestimó las pretensiones del operador dominante frente a WOM.
– A la fecha, PTC no tiene ninguna investigación administrativa iniciada por las autoridades por un supuesto “fraude en llamadas” así como tampoco por uso indebido del Roaming Automático Nacional (RAN). WOM ha recibido solicitudes de información, las cuales se han respondido dentro del plazo otorgado y con los soportes pertinentes.
– La CRC rechazó todas las solicitudes presentadas por Claro, que pretendían quitar la calidad operador entrante para WOM, la desconexión del RAN y la interconexión, pretensiones que no fueron aceptadas por la Comisión, lo que a su vez demuestra que WOM es cumplidora de la regulación y del marco jurídico colombiano.
-En comunicación dirigida al operador Comcel, la CRC indica que “procederá a remitir tanto al MinTIC como a la SIC las comunicaciones enviadas por COMCEL contentivas de las peticiones acá respondidas, así como los pronunciamientos que sobre el particular realizó PTC, con el objetivo de que, en el marco de sus competencias y si lo consideran, adelanten las actuaciones a las que haya lugar”.
-Cabe la pena aclarar que tanto WOM como Avantel están dando cumplimiento a sus obligaciones regulatorias al pagar las tarifas por el uso de la red de los otros operadores a las que tienen derecho y tal como se aclara en el comunicado que respondió a Claro.
-WOM ve con asombro el propósito de Claro de confundir a la opinión pública por medio de información tergiversada que va en contra de lo emitido objetivamente por la CRC. El hecho que el operador dominante desafíe de tal forma a las autoridades, envía un mensaje erróneo al sector de las telecomunicaciones, a los consumidores y al país.
-La Directiva de Claro ha mencionado reiteradamente en medios de comunicación que WOM ha cometido estafas y fraudes, soportadas en supuestas denuncias hechas a las autoridades competentes que a la fecha no tienen ningún tipo de decisión, lo que va en contra de la presunción de inocencia y establece juicios legales sin los debidos soportes, incluso yendo en contra de lo emitido por el regulador.
-Hay plena disposición por parte de PTC en seguir colaborando con las autoridades ante cualquier requerimiento de información, siempre con la tranquilidad que la operación del grupo empresarial se apega estrictamente al marco legal y regulatorio colombiano.
-WOM confía en las autoridades y en su actuar en beneficio de los colombianos. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta