Crean frente de seguridad ganadero para contrarrestar el abigeato en el Sur del Atlántico

0
144
  • Un refuerzo de 15 policías de carabineros realizarán labores de investigación judicial en el departamento del Atlántico.

En reunión colaborativa de seguridad rural entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, las autoridades acordaron crear un frente de seguridad ganadero para contrarrestar el abigeato o hurto de ganado.

La reunión fue presidida por el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, y contó con la asistencia del comandante del departamento de Policía de Bolívar, coronel Héctor González; comandante del departamento de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea; comandante de la regional de Policía número 8, mayor general Julio González; el director ejecutivo de Asoganorte, Julián Saade y representantes de los municipios del sur del Atlántico y Calamar, Bolívar.

“Acordamos crear el frente de seguridad ganadero y fortalecer estos frentes de seguridad con medios tecnológicos, como alarmas comunitarias inteligentes y radios para la red de apoyo”, dijo Turbay.

En la reunión se hizo un análisis de todas las situaciones que se vienen presentando y que guardan relación con el cono sur del departamento del Atlántico y el municipio de Calamar, Bolívar.

“Se tomarán importantes acciones en materia de investigación judicial, bajo el liderazgo de nuestra Policía y la Gobernación del Atlántico, con el fin de tomar acciones muy importantes, específicamente la creación del frente de seguridad ganadero. Tendremos la oportunidad de colaborarles a nuestros ganaderos con mucha información, que servirá para el desarrollo de su actividad. De igual manera, vamos a fortalecer los frentes de seguridad donde pondremos en funcionamiento 120 radios, para que nuestros ganaderos tengan la oportunidad de una comunicación fluida y directa con las autoridades y así mejorar la parte operativa que guarda relación con la seguridad rural», agregó el Secretario.

En la jornada también se anunció el refuerzo de 15 policías de carabineros que estarán trabajando en el tema de investigación judicial en el Atlántico y la parte operativa, para reforzar el trabajo que se viene haciendo con los ganaderos.

Turbay aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la comunidad del departamento a que denuncien todas las situaciones que afectan la seguridad y la convivencia en el departamento.

Por su parte , el comandante de la regional de Policía No 8, mayor general Julio González, dijo que en próximos días coordinarán una reunión con la gobernadora, Elsa Noguera, y el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, para tratar aspectos relacionados con la formalización en materia de negocios de carnes y lácteos, la implementación y monitoreo de la tecnología las 24 horas, entre otros temas.
“Los comandantes nos comprometimos a seguir trabajando para tener un verdadero diagnóstico de la situación que se viene presentando en cada uno de los municipios», expresó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio de Calamar, Piedad Castellar, expresó la voluntad de la administración municipal de trabajar de manera conjunta con las autoridades del Atlántico para acabar con este flagelo que afecta a los ganaderos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta