Cruz Roja Colombiana lanza campaña de donaciones para la atención del COVID-19

0
909

La Cruz Roja Colombiana lanza la campaña de donación #YoDonoEnCasa, que busca apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten ante esta pandemia. La Institución humanitaria quiere unir los esfuerzos de miles de colombianos y empresarios que quieran vincularse a las acciones humanitarias que se realizan en la atención y prevención del coronavirus COVID-19.

Los recursos recaudados a través de esta campaña, reforzarán las acciones de la Cruz Roja Colombiana de reducir el riesgo frente al COVID-19 en el país, mitigar los impactos sociales del COVID-19 en el país, y atender a las poblaciones vulnerables afectadas por esta situación, en el marco del Plan de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana frente al COVID. Cada uno de los colombianos podrá ser parte fundamental de estas labores y aportar a las personas que más lo necesitan.

La Cruz Roja tiene como objetivo sensibilizar y motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas en medio del aislamiento social obligatorio, con la etiqueta #YoDonoEnCasa, con el objetivo de llegar a atender a al menos 750 mil personas con atenciones de Educación familiar y comunitaria frente a la epidemia de COVID-19, Atención en Salud Primaria, Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Asistencia Humanitaria para los más vulnerables, Agua y Saneamiento y Proyectos de Generación de Ingresos, entre otras acciones.

La Cruz Roja Colombiana se concentrará en la población más vulnerable incluyendo: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas, críticas o degenerativas, mujeres en embarazo, y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas.

Queremos contar con el apoyo de cada persona y que sean el motor de las miles de ayudas que se brindan en el país, las donaciones se podrán hacer a través de diferentes canales:

• Plataforma oficial de la Cruz Roja Colombiana: https://www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/

• Redondeo de Vueltas en Almacenes CENCOSUD (Jumbo y Metro)

• Página Web de Mercadolibre: www.mercadolibre.com

• Consignación Cuenta Corriente Banco Davivienda No. 455-069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La Cruz Roja quiere hacer un llamado a nivel nacional para que las personas y empresas no caigan en estafas, rumores o desinformación, el único método de captación de fondos es la página web oficial y la entrega de ayudas será anunciada en las redes sociales oficiales de la Institución, así evitaremos los fraudes y las estafas de las personas que se aprovechan de esta emergencia.

Con el aporte de cada colombiano queremos ir más allá de la atención priorizada que está realizando la Institución Humanitaria. Unidos como amigos somos más fuertes en la atención a los más necesitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta