¿Cuál es el lugar ideal para trabajar de los millennials?

0
96
  • Con el 52% de sus empleados en la generación millennials, Impresistem consolida espacios de trabajo saludables.

Los millennials son reconocidos por ser los profesionales más ocupados, pues según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, casi ocho de cada diez jóvenes de esta generación estudian, trabajan o llevan a cabo ambas actividades. Esto con el fin de prepararse para encontrar trabajos que se ajusten a sus necesidades y presenten
beneficios que equilibren su vida laboral y personal.

A raíz de la pandemia, muchas empresas optaron por crear modelos de trabajos híbridos,
con lo cual, los espacios de trabajo en casa han sido indispensables para el cumplimiento
de objetivos y el apoyo de las empresas para los ámbitos familiares, imprescindibles.

“Estamos convencidos de que este equilibrio casa – oficina, mejora la calidad de vida de los
colaboradores, quienes demuestran el compromiso con la compañía a través de sus resultados”, afirma Sandra Jaramillo, Chief Officer Human Resources en Impresistem.

Es por ello, que es indispensable cuestionarse sobre cuál es el lugar ideal para trabajar y
cuáles son esas características que las nuevas generaciones buscan a la hora de aspirar a
un nuevo rol.

1. Equidad de género y trabajo generacional

La lucha por los derechos de equidad de género no para, en Colombia, según la ACRIP, la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2021 fue del 35%. Es por ello, que las empresas deben garantizar que los cargos y las retribuciones económicas estén enfocadas en la disminución de la misma.

Actualmente, Impresistem cuenta con el 57% de mujeres entre los trabajadores y el 43% de hombres, velando por la reducción de la brecha salarial y un ambiente óptimo de trabajo.

2. Modelos de trabajo híbridos

Empoderar los equipos de trabajo y generar acciones que faciliten el trabajo mixto,
garantiza crear ambientes autónomos alineados a las responsabilidades compartidas entre la compañía y el colaborador. “Con ello, se busca contribuir a mantener la felicidad de nuestros colaboradores generando un equilibrio que les permita controlar sus horarios, trabajar de manera cómoda, vestirse casual y compartir más tiempo en familia. Así mismo, cuentan con espacios adecuados para realizar sus actividades en las oficinas de la compañía”, explica Jaramillo.

3. Beneficios, reconocimiento y planes de crecimiento
La generación millennial está enfocada en aumentar su capacidad intelectual, por lo tanto, trabajar en una compañía que brinde herramientas, apoyo y capacitación constante es el ideal. De igual manera, buscan una empresa que permita incentivar su trabajo, su disposición y reconozca los logros de su gestión, así mismo que brinde beneficios para que ese equilibrio de trabajo – vida personal.

4. Salario emocional vs salario económico
Hoy en día se ha visto que el salario emocional prima por encima del económico, pero, ¿qué es realmente un salario emocional? días libres, licencias remuneradas, planes de diversión, eventos de bienestar, son algunos ejemplos de los beneficios emocionales que buscan en las empresas. Por ello, multinacionales han optado por generar ofertas de valor que impulse a captar el mejor talento y sobre todo que garantice el sostenimiento del mismo en la compañía, permitiendo una estabilidad laboral plena.

5. Responsabilidad social, empresarial y ambiental
La responsabilidad de las empresas va mucho más allá de tener campañas ambientales dentro de la compañía, pues en ellas está el garantizar un espacio para el pleno desarrollo social y personal de los colaboradores.

Mediante el mejoramiento continuo, empresas como Impresistem, han implementado
programas de desarrollo alineados a la responsabilidad social, empresarial y ambiental, esto desde los resultados del levantamiento de información para indagar sobre los gustos, intereses, condiciones y demás datos que serán la base para continuar creando planes de bienestar que beneficien de manera transversal a todos nuestros colaboradores.

Impresistem, el mejor lugar para trabajar
Con el desarrollo de líderes y colaboradores, se busca que la productividad se mantenga alineada con los valores y competencias corporativas de la compañía. Por eso, es que la carta de presentación de Impresistem, el mayorista tecnológico con más de 32 años de
trayectoria en el país, se basa en el clima laboral alineado a los objetivos estratégicos de la
compañía y enfocado en fortalecer una cultura organizacional donde primen los valores
corporativos: Integridad, Responsabilidad y Respeto.

Con un 91% de satisfacción en clima laboral, se fomenta la comunicación asertiva, trabajo
en equipo, liderazgo, creatividad e innovación, la gestión de cambio y la capacidad de
análisis en los colaboradores, mediante estrategias y herramientas que permitan el
desarrollo profesional creando una experiencia de mejora continua en cada uno de nuestros
procesos y generando estrategias que ofrezcan oportunidades claras de crecimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta