¿Cuáles son los gustos de las madres y cómo se sienten?

0
191
  • El 98% de las madres en Colombia aseguró haber visto televisión en los últimos 30 días, así como el 94% afirmó haber utilizado internet, 82% escuchado radio y, el 20% declaró que vio contenido de video bajo demanda. afirma el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, que se celebrará en Colombia el próximo domingo 30 de mayo, las tres divisiones de Kantar en Colombia, División Consumo Masivo, División Insights y Kantar Ibope Media, presentan a continuación relevantes resultados de estudios que permiten identificar un perfil de las madres en el país.

El estudio “What Women Want”, realizado por la División Insights de Kantar en varios países de Latinoamérica, incluido Colombia, muestra cuales son los temas más relevantes de su vida para definir el estado de su autoestima.

Dentro de los principales hallazgos se encontró que el 57% de las madres de Colombia tienen la autoestima alta. “Según el estudio, hemos podido identificar que las mujeres solemos estar enfrascadas en unos parámetros sociales y culturales tan exigentes que agobian a las mujeres menores y adolescentes, pero en la etapa de la madurez, nos liberamos de esa carga” asegura Leticia Navarro, CCO de la división Insights de Kantar Colombia, e invita a las mujeres y a las madres  a “ayudar a las pequeñas a crecer sin ese peso, que tengan la profesión que quieran, que busquen sus sueños y nunca delimitar su camino por su género”.

De acuerdo al estudio, los factores más determinantes para sentirse cómodas, respetadas y valoradas son la autonomía sobre su cuerpo, es decir sentirse dueñas, cómodas y capaces de efectuar elecciones propositivas de sí mismas y sus cuerpos, seleccionado por el 97% de las mujeres con hijos encuestadas, y la libertad de pensamientos y expresión, 97%, que se refiere a que sean aceptados, escuchados, valorados y no juzgados sus pensamientos, opiniones, y formas de expresar la personalidad e identidad de  forma justa y por sus propios méritos.

Además, la autonomía sexual es muy importante para el 92% de las madres, muy relacionado a la autonomía sobre su cuerpo y, además de actuar sobre su sexualidad sin vergüenza o prejuicios, seguido por la autonomía financiera con el 81%, que se refiere a acceder a su propio dinero y decidir cómo gastarlo, y por las conexiones sociales, 73%.

La aceptación, principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día. El reciente estudio “What Women Want” de la División Insights de Kantar, concluyó que las mamás latinoamericanas quieren transmitir a sus hijos aceptación, seguridad, confianza, respeto y amor propio, en el entendido que aceptación se refiere a amarse a sí mismos sin juicios ni prejuicios.

¿Qué están esperando las mamás este año?

Por otro lado, un estudio realizado por de la División de Consumo Masivo de Kantar identificó que, a diferencia de hace dos años, hoy en día las mamás esperan celebrar su día con almuerzo o cena y recibir algún presente, sin embargo, salir a restaurantes se ve afectada por la pandemia y las posibles restricciones. “A 9 de cada 10 mamás en Colombia les gustaría celebrar el Día de la Madre y para este año”, afirmó Katya López, Directora de Soluciones Especiales de Kantar.

 Solo a un 4% de las madres, no les gustaría celebrar su día (2% menos que en 2019), y al resto de ellas ¿cómo le gustaría celebrar el día de las madres?

  • De acuerdo con el estudio, el 47% de las madres les gustaría celebrar su día con un almuerzo o cena en la casa, (4% más que en 2019), y es más propenso en hogares de Antioquia y Atlántico
  • 21% prefieren salir a comer a un restaurante, (a diferencia del 2019 con el 37%), y predomina en los hogares de Bogotá.

Como indica López “el día de la madre se vuelve importante para la industria textil, ya que ellas desean como regalo ropa o un bono de una marca de ropa. Actualmente, los viajes se han convertido también en un regalo deseado, ya que lo consideran un descanso de la rutina”.

¿Qué le gustaría recibir en el día de la madre?

Según la División de Consumo Masivo de Kantar, al 45% de las madres colombianas les gustaría recibir ropa, al 33% bonos de almacenes, flores al 21%, al 20% accesorios, 16% prefieren viajes, 16% chocolates y 10% serenatas.

“El 85% de los colombianos le festejaría a alguien más el Día de la Madre, y el 80% de las amas de casa gastarían hasta 100 mil pesos en la celebración de este día”, concluye Kátya

  • El 38% de los colombianos pretende gastar para el Día de la Madre, menos de 50 mil pesos en regalos como bonos o chocolates.
  • 43% hasta 100 mil pesos, en ropa, flores o accesorios.
  • 13% hasta 200 mil pesos, que destinarían a un
  • 6% más de 200 mil pesos, que invertirían en un bono, accesorios, viajes o serenata.

¿Cómo consumen medios las madres colombianas?

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, Ola 2 de 2019 y Ola 1 de 2020, el 98% de las madres en Colombia aseguró haber visto televisión en los últimos 30 días, así como el 94% afirmó haber utilizado internet, el 82% escuchado radio y, el 20% declaró que vio contenido de video bajo demanda.

El 51% de las madres de jóvenes mayores de 15 años, aseguran ser adictas a la televisión, y el 37% de las madres de niños entre 6 y 11 años dicen que, por causa de los servicios de transmisión de TV online, hoy en día veo más televisión de lo que solía ver. El 50% de las madres con niños menores de 1 año, aseguran que la actividad que más realizan mientras ven televisión es llamar a amigos y familiares; y las madres con niños entre 1 y 5 años aseguran que mientras ven televisión hacen búsquedas en internet de productos que vieron en anuncios (40%).

“Las mujeres colombianas se han caracterizado por preferir la televisión, como medio de entretenimiento y de información, pues muchas de ellas tienen al televisor como compañía cuando están en la casa” asegura Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media.

Sobre el consumo de internet, son las madres con hijos entre los 6 y 11 años que más aceden a lo digital (97%), seguidas por madres con hijos de 1 a 5 años (94%), y el 61% de las madres de este segmento, asegura que consumen internet porque es un medio que las entretiene, mientras que el 41% de las madres con hijos de 15 a 18 dicen que consumen internet para matar el tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta