«Cuando le ganas la batalla al COVID-19 es como si volvieras a nacer»

0
1836

Cuando a una persona le confirman el diagnóstico positivo para COVID-19 comienza un suplicio, que no solamente se remite a lo físico sino que también afecta la parte emocional y psicológica.

Este es el caso de Marcela*, quien hace parte de las 3.358 personas que hasta el momento se han recuperado luego que le anunciaran que tiene el virus adentro y que padece de COVID-19.

«Uno se siente como si se fuera a morir. Es muy duro, porque cuando sales de tu casa para una unidad médica no sabes si algún día vas a regresar o simplemente le van a dar la fatal noticia a tu familia», explicó.

Marcela cree haberse contagiado en el transporte público pero en realidad no tiene la certeza, solo sabe que le iniciaron los síntomas y que después de haberle tomado las muestras, salió positiva.

«Cuando me diagnosticaron, poco se sabía del virus, y la verdad es que los resultados tardaron demasiado en llegar; cuando me los entregaron ya estaba bastante afectada», agregó.

Ella cuanta como uno de las complicaciones más graves que tuvo fue la dificultad para respirar, «aunque nunca sufrí de ninguna enfermedad respiratoria, me compliqué y no podía respirar, es como si algo te oprimiera el pecho y no puedes, por más que lo intentes no puedes y si lo haces demanda un esfuerzo en el que te cansas».

Marcela fue internada e intubada, respiraba por medio de aparatos que la mantenían viva, sin embargo y contra todos los pronósticos, logró recuperarse de una lucha que casi la llevó a la muerte.

«De nosotros casi nadie habla, cuando se ve una publicación sobre coronavirus es de los casos, de los muertos, pero de quienes le ganamos la batalla a ese maldito virus, poco se escucha», puntualizó Marcela.

«Cuando le ganas la batalla al COVID-19 es como si volvieras a nacer», finalizó diciendo esta joven de 27 años.

*Nombre cambiado para preservar su identidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta