Cuatro capturados por el delito de ‘fuga de presos’

0
279
  • Debían estar cumpliendo condena en su sitio de residencia y fueron sorprendidos en la vía pública

Policías adscritos al Departamento de Policía Atlántico lograron la captura de cuatro personas por el delito de fuga de preso, dos capturas se registraron en el municipio de Santo Tomás y otras dos en Sabanalarga.

En el municipio de Santo Tomas, en la calle 13 con carrera 8B, barrio Camino Real, policías del cuadrante logran la captura de Cesar David Cobas Rivera por el delito de fuga de preso. Al momento de practicarle un registro y plena identificación, el sistema arrojó como resultado un antecedente positivo por el INPEC, ya que esta persona tiene una medida de detención domiciliaria vigente en la ciudad de Barranquilla, por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Por esta razón fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía U.R.I del municipio de Barranquilla para presentarlo ante autoridad competente.

Un segundo caso se presentó en el municipio de Sabanalarga, cuando los uniformados patrullaban en inmediaciones a la calle 20C con carrera 7 del barrio Primero de Diciembre, observan a un hombre con una actitud sospechosa, le solicitan un registro a William Alberto Gómez Rodríguez, al solicitarle antecedentes por medio del dispositivo PDA se pudo establecer que le figuran antecedentes positivos en el INPEC ya que presenta una ‘detención domiciliaria activa’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por tal motivo, esta persona es capturada por el delito de fuga de presos tipificado en el Articulo 448 del Código penal.

En la calle 22 con carrera 16 de barrio Centro, del municipio de Sabanalarga los policías del cuadrante solicitan antecedentes a Jorge Andrés Padilla Verdugo, ya que esta persona debía estar cumpliendo sentencia en su domicilio por el delito de hurto calificado y agravado, por tal motivo esta persona es capturada por el delito de fuga de presos.

Otra captura se realizó en el municipio de Santo Tomás en la calle 10 con carrera 9, barrio Altamira, en este sitio fue sorprendido David de Jesús Torres Simanca violando la medida de detención domiciliaria impuesta por un Juez por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, esta persona fue trasladándolo a las instalaciones de la U.R.I del municipio de Soledad para presentarlo ante autoridad competente.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta