De la mano de la comunidad, así trabaja la Región de Policía No. 8 en el Caribe colombiano

0
263

En los departamentos que integran la Región de Policía N.8 en cabeza del señor Brigadier General Mariano Botero Coy se viene impulsando acciones enfocadas al fortalecimiento de las relaciones entre el personal uniformado y las comunidades.

Es por ello que desde la Institución se está impulsando la campaña «Respeto Mutuo», con la que se busca promover la sana convivencia, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos.

A través de esta iniciativa se apunta a que tanto los policías como los ciudadanos, sean garantes de derechos y que ambas partes puedan solucionar cualquier discrepancia en torno a un procedimiento, sin que se vulnere o afecte la integridad personal.

Así mismo, mediante esta campaña se está invitando a la ciudadanía para que se acerque a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en cada unidad policial, con el fin de recibir orientación y asesoría.

«Queremos con esta campaña que la población de la costa Caribe reconozca a la autoridad, que brinde un trato cortés a nuestros uniformados y que acaten sus órdenes. Pero también que nuestros policías sean amables con el ciudadano y que en el ejercicio de su deber no se incurra en acciones que vayan en contra de la dignidad humana, que se constituyan en extralimitación o abuso de autoridad», explicó el general Mariano Botero Coy.

En esta nueva fase de la emergencia sanitaria, establecida por la pandemia del Coronavirus, en los diferentes departamentos en coordinación con las autoridades gubernamentales del orden departamental y municipal, estará desarrollando acciones preventivas y operativas en el marco del Aislamiento Selectivo; por lo que pide a las comunidades acompañar, respetar y acatar cada una de las disposiciones que se determinen para lograr un pronto retorno a la normalidad, evitando la propagación y rebrote de casos de COVID19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta